Un operativo para la detención de objetivos criminales terminó en quema de vehículos y violencia por parte de pobladores de una localidad de Tulancingo, Hidalgo, en contra de unos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Todo ocurrió cuando los agentes de la FGR intentaban ejecutar una orden de aprehensión en Santa Ana Hueytlalpan. Derivado de esto, las cosas se salieron de control y un grupo de pobladores intentaron frenar la detención.
Según reportes policiacos, los elementos de la FGR venían encubiertos para hacer efectiva la orden judicial, sin embargo familiares y conocidos de la persona que iban a detener comenzaron a provocar a la población para impedirlo.
Posteriormente la gente comenzó a rodearlos y fueron retenidos dentro de una casa. Pero eso no fue todo, pues la enardecida población además volteó y vehículos en que se trasladaban los agentes y quemaron una patrulla de la policía municipal.
Al final, al lugar tuvieron que arribar elementos de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para rescatar a los agentes de la FGR retenidos.