La app que busca terminar con la obesidad infantil

Pesaditos.
En México se estrena la app que ayuda a la niñez a disminuir de peso
Pesaditos.
En México se estrena la app que ayuda a la niñez a disminuir de peso

La app que busca terminar con la obesidad infantil

Pesaditos.En México se estrena la app que ayuda a la niñez a disminuir de peso
Cuartoscuro
2018-02-04 |08:16 Hrs.Actualización08:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tres de cada 10 niños entre 5 y 11 años padecen sobrepeso u obesidad según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 

México tiene un problema de obesidad en su niñez por lo que la Clínica de Obesidad del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMEG) generó una app denominada PAIDOS, con la cual se busca ayudar a los menores de edad en su condición física y psicológica. 

La aplicación fue generada en el curso de verano que se realiza en el hospital, en donde acuden entre 35 y 40 niños con obesidad; dentro de la app a los menores se les enseña con tutoriales para hacer ejercicio; se les explica el plato del buen comer y cómo tienen que combinar los grupos nutricionales.

La aplicación permite que las niñas y los niños junto con sus padres pueden registrar los cantidades y tipos de alimentos que consumen durante el día para saber que tan balanceado están comiendo.

Además, la app ayuda al menor para identificar si está comiendo por hambre o para canalizar sus emociones.

De acuerdo con Salvador Villalpando Carrión, jefe del Departamento de Gastroenterología y Nutrición, la app tuvo una prueba piloto en 400 niños durante seis semanas de los cuales el 90% lograron bajar su peso.

La aplicación funciona en celular, tablet y computadora y por el momento solo se usa dentro del Hospital y se espera que en 2019 pueda llegar a todo el sistema de salud en el país.