Liberan a dos detenidos por violencia en Estadio Corregidora tras audiencias

De acuerdo con la Fiscalía seis personas fueron vinculadas a proceso y en prisión preventiva
De acuerdo con la Fiscalía seis personas fueron vinculadas a proceso y en prisión preventiva
Disturbios en Querétaro.De acuerdo con la Fiscalía seis personas fueron vinculadas a proceso y en prisión preventiva
Cuartoscuro
Nación321
2022-03-09 |15:52 Hrs.Actualización15:49 Hrs.

Dos jóvenes no fueron vinculados a proceso por no contar con datos suficientes que los inculpe de los hechos violentos del pasado sábado 5 de marzo del 2022 en el estadio de Corregidora en Querétaro. 

El día de hoy se llevaron a cabo en los juzgados del penal de San José el Alto, las audiencias en contra de 10 personas que fueron detenidas por los disturbios del pasado sábado, durante el partido entre el Querétaro y el Atlas. 

Durante la primera audiencia inicial se habló el caso de Cuauhtémoc "N" de 31 años, quien fue vinculado a proceso por apología del delito en su modalidad de provocación y permanecerá en la cárcel porque el juez le impuso prisión preventiva justificada, se establecieron dos meses para concluir la investigación.

De acuerdo con las investigaciones, Cuauhtémoc, no estuvo presente el pasado sábado en el estadio pero fue acusado por la Fiscalía de Querétaro por haber incitado presuntamente desde sus redes sociales a la violencia contra los integrantes de la porra del Atlas.

Guadalupe Murguía, la secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, escribió textualmente en su cuenta de Twitter que: “la apología del delito está tipificado como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por esto fue detenido Cuauhtémoc ‘N’”.

En la segunda audiencia inicial fue en contra de nueve personas; entre estas, dos jóvenes no fueron vinculados a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos, cometido en pandilla, por no contar con datos suficientes para sostener el hecho.

En tanto, a los cinco jóvenes acusados por el delito de violencia en espectáculos deportivos cometido en pandilla se les impuso prisión preventiva por necesidad de cautela, también se precisó que la conclusión de investigación deberá ser en tres meses.

Este martes la Fiscalía General de Justicia de Querétaro dio a conocer que incrementa a 28 las órdenes de aprehensión por los hechos violentos del pasado sábado en el estadio Corregidora. Hasta el momento han sido detenidos 14 y restan por detener otros 14.