Vinculan a proceso a Elvia 'N', implicada en el caso de Norberto Ronquillo

De luto.
La muerte de Norberto Ronquillo estremeció a la Ciudad de México
De luto.
La muerte de Norberto Ronquillo estremeció a la Ciudad de México

Vinculan a proceso a Elvia 'N', implicada en el caso de Norberto Ronquillo

De luto.La muerte de Norberto Ronquillo estremeció a la Ciudad de México
Especial
2019-09-27 |17:50 Hrs.Actualización17:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este caso puso en jaque el gobierno de Claudia Sheinbaum

Un juez de control vinculó a proceso a Elvia 'N', señalada por participar en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo en junio.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó este viernes que el juzgador reafirmó que la imputada deberá permanecer el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

El 21 de septiembre, Elvia 'N' fue aprehendida en la localidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villa de Tultepec de Melchor Ocampo, en Oaxaca.

"Durante las investigaciones realizadas por esta procuraduría, se logró establecer que la mujer participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectaran un anestésico a la víctima para mantenerlo inconsciente", apuntó la dependencia.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio y, posteriormente, fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades el 10 de junio, en la alcaldía Xochimilco.

En julio, la Procuraduría indicó que buscaba a dos mujeres por su probable participación en el asesinato del estudiante: Elvia 'N' y Yuritzia 'N', exnovia de Norberto, y quien es señalada como autora intelectual y principal artífice del crimen.

Por su probable participación en el caso también han sido detenidos: Óscar 'N', José 'N', Fernando 'N', alías 'El Lagarto' y Daniel 'N', alías 'El Ovni'.