El futbolista mexicano Rodrigo Huescas, actual jugador del FC Copenhague, fue sancionado en Dinamarca luego de haber sido captado conduciendo a 111 km/h en una zona con límite de 50 km/h en Kalvebod Brygge.
Como consecuencia, se le revocó la licencia de conducir y probablemente enfrentará una condena de 20 días de prisión sin libertad condicional, de acuerdo con la Ley de Tráfico danesa.
FC COPENHAGUE Y HUESCAS ASUMEN RESPONSABILIDADES
Tras conocerse el hecho, el FC Copenhague emitió un comunicado en el que condenó la conducta de su jugador y enfatizó la importancia de respetar las leyes locales.
“Es completamente inaceptable no respetar la legislación danesa y que, como futbolista del F.C. Copenhague, tiene una gran responsabilidad de dar el ejemplo y actuar correctamente”, afirmó el club.
El director deportivo de la institución, Sune Smith-Nielsen, también se pronunció sobre la situación, señalando que “es inaceptable que no cumplas con la ley y al mismo tiempo expongas a otros al peligro con tus acciones. Como jugador de fútbol del FC Copenhague, tienes la gran responsabilidad de mostrar el camino a seguir y actuar correctamente, y Rodrigo ha sido informado clara y claramente de ello”.
El propio Rodrigo Huescas se manifestó al respecto, asumiendo su responsabilidad y lamentando lo sucedido.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, declaró el futbolista.
El incidente también fue reportado a la Dirección y al Cuerpo Técnico de Selecciones Nacionales, encabezado por Javier Aguirre y Rafael Márquez, quienes fueron informados directamente por el propio jugador.
Sin embargo, hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha anunciado si impondrá algún tipo de sanción adicional. Tanto el club danés como el jugador han indicado que no emitirán más declaraciones sobre el caso.