"Nuestro gobierno no permite chantajes de productores; no vamos a ceder": AMLO

El Presidente afirmó que su gobierno mantiene apoyo a pequeños productores
El Presidente afirmó que su gobierno mantiene apoyo a pequeños productores
Aclaración.El Presidente afirmó que su gobierno mantiene apoyo a pequeños productores
Especial
Enrique Vega
2023-06-15 |08:27 Hrs.Actualización08:26 Hrs.

Luego de que este miércoles se dieran a conocer las protestas que mantienen agricultores en el Aeropuerto Internacional de Culiacán como medida para exigir un aumento en el precio de garantía en la compra de maíz y trigo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no se va a dejar chantajear y no cederá a sus peticiones. 

"(Los productores) toman el Aeropuerto de Culiacán hasta que no tengan un aumento en el precio de garantía... no vamos a ceder, no vamos a usar la fuerza pública, lo lamento mucho porque se afecta a quienes utilizan el aeropuerto pero nuestro gobierno no permite chantajes y menos de gentes acostumbradas a la corrupción", afirmó en conferencia matutina de este jueves. 

Destacó que en su gestión "estamos cumpliendo con todos los compromisos, que se les está atendiendo como no se hacía antes, sin embargo este movimiento lo están alentando adversarios nuestros de un partido político y también de una organización de productores de élite que eran antes los que se beneficiaban siempre, se quedaban con todos los subsidios que se destinaban al campo". 

Señaló que "ahora la apolítica es atender primero a los pequeños productores, ejidatarios, comuneros, ellos tienen garantizados sus precios, precios justos y en el caso del maíz, el trigo, y se les está comprando a precio de garantía, ademas a todos se les están entregando fertilizantes. 

En Palacio Nacional explicó que se comprometió  a "comprarles el maíz a 7 mil pesos la tonelada, nos comprometimos a comprarles 1 millón 500 mil toneladas de maíz a ese precio, hasta los que producen en 20 hectáreas, pero hay unos (productores) muy potentes que tienen miles de hectáreas, incluso que rentan parcelas, son empresarios de altos vuelos y ellos son politiqueros".