Barra de Abogados 'regaña' a AMLO por dichos sobre amparos contra Santa Lucía

AMLO.
AMLO aseguró que si se frena la construcción de Santa Lucía por los amparos, publicará quienes los promovieron
AMLO.
AMLO aseguró que si se frena la construcción de Santa Lucía por los amparos, publicará quienes los promovieron

Barra de Abogados 'regaña' a AMLO por dichos sobre amparos contra Santa Lucía

AMLO.AMLO aseguró que si se frena la construcción de Santa Lucía por los amparos, publicará quienes los promovieron
Presidencia
2019-06-16 |17:04 Hrs.Actualización17:07 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya suman 147 amparos promovidos contra el proyecto de AMLO en Santa Lucía 

Los dichos de Andrés Manuel López Obrador sobre los amparos tramitados contra la construcción de Santa Lucía fueron criticados por la Barra Mexicana del Colegio de Abogados. 

En un comunicado, la asociación de litigantes aseguró que los dichos de AMLO sobre los 147 amparos promovidos para evitar la construcción de Santa Lucía atenta contra el Estado de Derecho. 

"Consideramos inapropiado que el Ejecutivo federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole", se lee en un documento difundido en redes sociales. 

Asimismo, los litigantes lanzaron una invitación al presidente para no realizar actos "que presionen o dirijan al Poder Judicial, que vulneren la protección de los datos personales de los denunciantes, o en contravención a la división de poderes".

El posicionamiento de la Barra de Abogados llega luego de que el pasado 14 de junio AMLO asegurara que si se frena la construcción de Santa Lucía por los amparos exhibirá a quienes los promovieron. 

"Sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley (...) Además, si eso lo lograran, tendría que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables. No iban a quedar en el anonimato: 'A ver, este señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto'", dijo el presidente en su conferencia de prensa.