La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se mostró contenta de que la lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde, haya anunciado un candado en el partido para evitar el nepotismo en las elecciones de Veracruz y Durango, en 2027.
“Me da gusto que Luisa María haya planteado que se fortalezca esa decisión" del partido que, además, está contemplada en los estatutos de Morena, recordó.
“Yo envié una reforma donde planteo que el caso del nepotismo se legisle a partir de 2027, y en el caso de la no reelección a partir del 2030. El senado está haciendo su trabajo para poder conseguir la votación y ahí lo que entiendo es que se hace una modificación las dos entrarían en vigor en 2030″, explicó sobre la modificación hecha por el Partido Verde para que entren en 2030 y no en 2027 como inicialmente planteó en la iniciativa.
Respecto a las voces a interior de Moren, como el caso de Saúl Monreal y la esposa del gobernador de San Luis, Ruth González, sobre buscar gubernaturas pese a que sus familiares directos encabezan administraciones estatales, la mandataria les envió un mensaje: “Están jóvenes, que se esperen a otro periodo”.