Estados

Padres protestan por falta de luz en primaria de Yucatán; lleva más de un mes sin servicio eléctrico

alt default
Protesta.Los padres de los afectados decidieron cerrar la escuela desde la mañana del miércoles
(FB: Marianela Balam Santiago)

Padres y madres cuyos hijos estudian en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de la comisaría de Tabí, en el municipio de Sotuta, Yucatán, realizaron una manifestación debido a que el plantel escolar no cuenta con suministro de energía eléctrica desde hace más de un mes.

Ante la inconformidad y las adversidades que ha tenido que enfrentar la matrícula estudiantil en la temporada de calor, los padres de los afectados decidieron cerrar la escuela desde la mañana del miércoles, en exigencia de que las autoridades educativas gestionen la reconexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Expresaron que además de las altas temperaturas en el interior de las aulas, los más de 100 niños que ahí toman clases no cuentan con agua en los baños, debido a que tampoco funciona la bomba que llena los tinacos.


“Exigimos pronta solución para la energía eléctrica que afecta en el aula de la escuela José María Morelos y Pavón de Tabí Sotuta (sic)”, fue uno de los mensajes que los manifestantes exhibieron en sus pancartas.

contenido relacionado