En Santiago Mihuatlán, en el estado de Puebla, ciudadanos se mostraron indignados tras darse a conocer que fue robada la corona de la imagen de la Virgen de Guadalupe, en la capilla de la colonia Guadalupe.
De acuerdo con las versiones de los propios pobladores, el hurto de la pieza fue detectado por miembros del Comité de Fiestas Religiosas, mientras realizaban labores de limpieza en la capilla.
Tras percatarse de que la imagen religiosa ya no tenía su corona, dieron parte a la comunidad y a las autoridades locales, pues se trata de una pieza de alto valor espiritual.
“Pedimos a los vecinos que, si alguien les ofrece esta corona o saben quién pudo haberla tomado, lo reporten de inmediato”, indicó el Comité Organizador, quien espera que la corona sea devuelta.
Sin embargo, no es el primer incidente de esta naturaleza que se reporta en esta comunidad, pues en 2023 también fue denunciada la sustracción de la figura de Santiago Peregrino, que posteriormente fue hallada en Ciudad Mendoza, en Veracruz.