Estados

Rescatan a 90 ‘lomitos’ de carnicería señalada por vender carne de perro

Rescataron a los perritos.Aunque versiones sugieren que este lugar podría haber sido un refugio para los peludos, las investigaciones continúan
(Especial)

Gran conmoción se generó, luego autoridades del Estado de México aseguraron un inmueble en el municipio de Mexicaltzingo, tras recibir denuncias sobre la supuesta venta de carne de perro en una carnicería.

¿Qué es lo que sabemos al respecto? Fue durante un operativo en una carnicería ubicada sobre la calle Francisco Mendoza, que las autoridades encontraron restos de varios animales.

La policía llegó hasta este local tras recibir reportes de clientes que señalaban un sabor inusual en la carne adquirida en el sitio.


La conmoción creció ya que en el lugar se hallaron al menos 90 perros de diferentes razas y tamaños, quienes estaban encerrados.

Por este hallazgo, se detuvo a un sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

En tanto, los perros fueron rescatados por la Unidad Canina y Felina Salvando Vidas de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).


En este contexto, vale la pena decir que hay versiones que aseguran que el sitio era un refugio para perros, pero por las denuncia de los vecinos continuarán las investigaciones correspondientes y el inmueble fue asegurado.

contenido relacionado