La explosión de pólvora en una vivienda de Teloloapan, Guerrero, dejó un saldo trágico la noche del domingo 23 de febrero: tres personas fallecidas y 16 más heridas.
Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del estado, entre las víctimas mortales se encuentran un menor de edad, una mujer y un hombre. El accidente ocurrió en la colonia San Andrés, ubicada al norte de la entidad, en un domicilio donde se fabricaban fuegos artificiales.
“El reporte se recibió a las 18:55 horas de este día domingo a través del número de emergencias 911, por lo que de inmediato se trasladó personal operativo de esta secretaría adscrito a la región Norte del estado, a bordo de varias unidades de atención a emergencias para brindar apoyo a las autoridades municipales”, informó la dependencia en un comunicado.
Las 16 personas lesionadas, que presentaban heridas leves, fueron trasladadas a distintos hospitales en la cabecera municipal para recibir atención médica.
Al sitio de la explosión acudieron elementos de Protección Civil Municipal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las labores correspondientes.