Slim, Azcárraga y Salinas Pliego, en la lista de empresarios destacados de AMLO

Mediaciones.
López Obrador aseguró que no será un obstáculo para el sector empresarial mexicano
Mediaciones.
López Obrador aseguró que no será un obstáculo para el sector empresarial mexicano

Slim, Azcárraga y Salinas Pliego, en la lista de empresarios destacados de AMLO

Mediaciones.López Obrador aseguró que no será un obstáculo para el sector empresarial mexicano
Cuartoscuro
2017-07-12 |09:02 Hrs.Actualización20:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de 'mafia del poder', algunos ya pasaron a ser 'empresarios honestos', según AMLO

Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego y Carlos Slim tienen algo en común (aparte de ser empresarios, claro): son vistos por Andrés Manuel López Obrador como empresarios destacados con los que buscará trabajar, reveló el líder de Morena en entrevista con Reforma

El dos veces candidato presidencial indicó al periodista René Delgado que de ganar las elecciones en 2018, respetará el libre mercado y trabajará en conjunto con el sector empresarial para lograr un mejor desarrollo económico. Para lograrlo, dijo, busca obtener el apoyo de este sector. ¿Ejemplos?

"Alfonso Romo. Tengo relaciones con casi todos los empresarios importantes de este país. La señora Aramburuzabala, Asunción, la acabo de ver, me parece una mujer importante. Te diría Carlos Slim, te diría Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca), incluso Emilio Azcárraga (Televisa), Olegario Vázquez hijo (Grupo Empresarial Ángeles), Miguel Rincón (dueño de Bio-Pappel)"

Síguenos en Twitter @nacion321

LOS QUE NO CABEN

Pero así como habló de los destacados, el dos veces candidato presidencial (2006 y 2012) descartó unir a su proyecto de nación para 2018 a personas que dice, pertenecen a la "mafia del poder".

Entre los rechazados por AMLO se encuentran el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari por ser "el jefe, el creador del grupo compacto que domina a México y que ha sido el responsable principal de la tragedia de nuestro país". En el mismo listado están: 

"Vicente Fox, que es un traidor a la democracia, engañó a mucha gente e hizo creer que iba a luchar por un cambio y le dio continuidad al régimen corrupto. No tendría entrada en Morena Felipe Calderón porque se robó la presidencia y convirtió al país en un cementerio irracional, le declaró la guerra al narcotráfico sin tener elemento o una estrategia, le pegó un garrotazo al avispero"

Otros 'excluidos' por el dirigente nacional de Morena son Roberto Hernández Ramírez (presidente honorario del consejo de administración de Grupo Financiero Banamex), Claudio X. González (integrante de patronatos de Fundación Televisa, Fundación BBVA Bancomer y el Tec de Monterrey) detalló el líder morenista a Reforma

CONGRESO DE MAYORÍA

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que en 2018 va por la presidencia y por la mayoría en el Congreso de la Unión.

Para ello, AMLO confía en que el próximo año consiga unos 20 millones de votos para Morena, por lo que este partido estará abierto a los ciudadanos, políticos y empresarios que no hayan traicionado a la democracia mexicana.

Además, López Obrador destacó que logrará su cometido porque los mexicanos están hartos del PRI y del PAN, por lo que ve en Morena un cambio verdadero.

"Vamos a ganar con 10, 15% de ventaja, 10, 15 puntos arriba. Tiene que ser así porque son muy tramposos (sic) y tenemos que despegarnos"

El excandidato presidencial (2006 y 2012) aseveró que en 2018 solo tiene dos caminos: a Palacio de Gobierno o a Palenque, Chiapas (donde tiene un rancho que se llama La Chingada).

"No me gusta lo políticamente correcto. Además no sirve eso, menos en las circunstancias actuales. Se requiere lo heterodoxo"

POR CIERTO, LOS JÓVENES CABEN Y SON AGENDA 

Andrés Manuel López Obrador reveló en entrevista con Nación321 en diciembre de 2016 los detalles de su plan de acción para los jóvenes en sus primeros 100 días de gobierno, en caso de ganar la elección presidencial de 2018.

"Va a aplicarse desde los primeros meses, a finales del 2018 y a inicios del 2019, el programa 'Los jóvenes construyendo el futuro', que va a consistir en dos acciones", adelantó el presidente nacional de Morena.

El aspirante presidencial dijo que la primera acción buscará que 300 mil jóvenes que han sido rechazados de las escuelas y universidades públicas, sin posibilidad de estudiar por falta de recursos económicos, tengan garantizado este derecho.