Este es el secreto de Ricardo Anaya para aprender inglés

Anaya.
El panista considera que la infancia es la mejor edad para los idiomas
Anaya.
El panista considera que la infancia es la mejor edad para los idiomas

Este es el secreto de Ricardo Anaya para aprender inglés

Anaya.El panista considera que la infancia es la mejor edad para los idiomas
Cuartoscuro
2018-06-07 |15:56 Hrs.Actualización16:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una de las frases más recordadas de estas campañas ha sido el "insulting and unacceptable"

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, reveló que cuando tenía cinco años se fue a vivir a un pueblo de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos, y que estuvo dos años ahí con el fin de aprender inglés. 

Anaya reveló que en Pittsburgh vivió con un conocido de su familia y aseguró que aprender otro idioma en la infancia es muy fácil, dijo en una entrevista radiofónica con Martha Debayle.

"A esa edad fácil aprender la gramática y la fonética pero tienes un vocabulario de niño de siete años, y después fui leyendo estudiando y leyendo en inglés y así fue como lo fui aprendiendo desde niño...Hoy para tener un mejor ingreso se ha vuelto muy importante hablar inglés"

«Ricardo Anaya»

Además, señaló que la misma oportunidad se la dio a sus hijos, al enviarlos a Estados Unidos para aprender inglés y con base en su experiencia comprobó que cuando los niños tienen siete u ocho años tienen una gran capacidad de aprender otro idioma porque tienen todas las redes neuronales abiertas.

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

Al preguntarle su opinión respecto a la Reforma Educativa, el candidato dijo que se planteó en la dirección correcta, pero estamos muy mal.

"Se trataba de mejorar la educación y no castigar a los maestros, y algo muy absurdo es que se está gastando el triple en la evaluaciones", comentó este jueves. 

“Yo le debo mi educación fundamentalmente a la educación pública y creo que la educación, sea privada o sea pública, es de interés público.
En el caso de la educación privada me parece que hay que eliminar la carga fiscal, es decir que no pague IVA en la colegiatura, porque la educación es responsabilidad del Estado y al quitarle esa responsabilidad ellos no tendrían que pagar ese impuesto".

Durante el programa, Ricardo Anaya mencionó su plataforma de gobierno y cuáles serían sus prioridades de ganar la elección, enlistadas en tres puntos. 

1. Erradicar la corrupción. Su objetivo lo planea realizar modificando el artículo 108 de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado y así "dar una lección de que a todos se les puede juzgar".

Además busca crear una Fiscalía general autónoma, al igual que designar un fiscal general autónomo e independiente. 

2. Erradicar la pobreza y desigualdad. Ricardo Anaya aseguró que apuesta por el crecimiento económico. 

"Hay 10 millones de personas que están en esa condición. Yo propongo el Ingreso Básico Universal, que es garantizarles mensualmente una cantidad de dinero para que una persona pueda comer, que son mil 500 pesos".

3. Fortalecer la seguridad. En este tema Anaya mencionó que nunca había tenido un año tan violento como 2017 y citó cifras del propio gobierno.

Considera que es fundamental cambiar la estrategia y atender las causas que originan la violencia: 

"Hay que invertir en promover el deporte y la cultura, enfrentar el problema de una manera diferente en lugar de descabezar a las organizaciones delictivas, hay que desarticularlas".