Congreso

Señalamientos y ‘atropellos’: Así fue la ‘acalorada’ sesión en el Senado de la República

alt default
SenadoLos tres "altercados" fueron protagonizados por el presidente de la Cámara Alta y la oposición
(Graciela López Herrera)

Durante la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente que se llevó en el Senado de la República se registraron varios hechos “acalorados”, los cuales fueron protagonizados por el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, y otros legisladores de oposición.

Cerca de las 15:00 horas de este 21 de mayo, la senadora del PAN, Lilly Téllez, tomó la palabra y desde la tribuna se lanzó de nueva cuenta en contra de Fernández Noroña, pues lo calificó como “reyezuelo”.

“Aquí le traigo a Noroña, su capita y su coronita y su cetrito de reyezuelo. Para Noroña. Para el reyezuelo de Noroña; reyezuelo, ¡póngaselo, Noroña! cínico, cobarde, ruin.


Usted, Noroña, es el reyezuelo de los narcopolíticos, el reyezuelo de las ratas, el reyezuelo de los ‘burrócratas’ de cuarta, y arrodíllese Noroña sobre sus verdaderos jefes, los narcopolíticos.

Aquí le dejo a Noroña, al reyezuelo de los narcopolíticos, su traje ridículo de rey.

Mexicanos, queridas familias mexicanas, no le tengan miedo al narcopolítico de Noroña", dijo.


Lo anterior, luego de que un ciudadano le pidió disculpas públicas al senador de Morena por haber hecho señalamientos en su contra el pasado mes de diciembre.

Incluso, la legisladora le regaló a Noroña una capa y una corona.

Pero eso no quedó ahí, durante la intervención del senador panista, Federico Döring, mientras hacía mención de lo que está pasando en Tamaulipas, el presidente del Senado ordenó apagar el micrófono del diputado del PAN.

“Ahora me van a pagar el micrófono como a Héctor de Mauleón”, dijo.

Mientras que Döring respondió: “ahora resulta que los pájaros le tiran a las escopetas”.

Y para cerrar un poco la tarde, la senadora del PT, Lilia Aguilar, cuestionó a la legisladora panista, Lilly Téllez, sobre cuánto le pagaba el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Pero eso no fue todo, pues al finalizar la sesión, la petista se llevó la corona y la capa que Téllez le había dado a Noroña, por lo que la panista le pidió que no se la llevara.

“Devuelva la corona a su dueño, no se la lleve, no sea ratera y devuelva esa corona a Noroña”, expresó Lilly Téllez.

contenido relacionado