Maximiliano Corrales García, quien fue reportado como persona desaparecida el 18 de abril, ha sido hallado sin vida en Sinaloa.
Su ficha de búsqueda, emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa, indicaba que Maximiliano, de 27 años de edad, desapareció el martes 18 de abril por la noche, cuando fue visto por última vez en la colonia Villa Universidad, en Culiacán, Sinaloa.
Max Corrales fue hallado muerto en el río Tamazula.
El viernes 21 de abril, el Ayuntamiento de Cosalá lamentó la muerte del joven bailarín, y enunció el apoyo a Gregorio Corrales, quien es padre de Max y actual director de cultura del Ayuntamiento de Cosalá.
Asimismo, el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México compartió la noticia, lamentando la muerte del artista.
Maximiliano Corrales era originario de Sinaloa. Fue coreógrafo, intérprete, bailarín y docente. En su carrera, colaboró con Danza Joven de Sinaloa, Physical Momentum y Protocolo de Calle, entre otras iniciativas, indicaron los Teatros de la CDMX en su cuenta de Twitter.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de su Coordinación Nacional de Danza, también publicó un mensaje en honor a Maximiliano Corrales.
La compañía Bruja Danza se expresó en contra de la violencia que acabó con la vida de Maximiliano, en un mensaje de Twitter en respuesta al INBAL. Y pidió que los hechos sean investigados.
Nos unimos a la pena que embarga a amigos, compañeros y familiares del joven artista Maximiliano Corrales García (1995-2023).
— Teatros Ciudad de México (@TeatrosCdMexico) April 21, 2023
Originario de Sinaloa, el coreógrafo, intérprete y docente colaboró con Danza Joven de Sinaloa, Physical momentum y Protocolo de calle, entre otras.
QEPD pic.twitter.com/pdBVOEg8cC
Maximiliano Corrales formaba parte de la Compañía de Danza Sinaloense. Tras la noticia de su fallecimiento, el grupo realizó un homenaje este sábado para despedirse de él en el Teatro Pablo de Villavicencio.
“El gremio artístico de esta ciudad dijo adiós al joven coreógrafo y bailarín cosalteco Maximiliano Corrales García (1995-2023), desaparecido y luego encontrado muerto en las aguas del río Tamazula, y demandaron el esclarecimiento de este suceso para que no quede impune”, apuntó el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) en un comunicado.
La comunidad artística coincidió en que Max Corrales era una leyenda de la danza en Sinaloa.
“Fue un bailarín muy solicitado por todos lados, muy activo y siempre buscando la manera de compartir su talento con los demás”, comentó Carlos Zamora, director de Danza Joven de Sinaloa.
“Por favor Max, sigue bailando, sigue bailando, sigue bailando; que no te detenga la estupidez de este país. Sigue bailando e ignora la caída, porque tú nos enseñaste que el cuerpo puede hacer lo imposible. Baila entonces contra el odio, contra la rabia, contra la muerte; y dinos en cada rayo de sol que bailar es el paraíso, que bailar es resistir, que bailar es el futuro de la bondad, el futuro de la libertad”, dijo Glenda Sofía García, una compañera del bailarín, quien leyó este texto en el homenaje.