¡Ten cuidado!
Si tienes un vuelo o por alguna razón tienes que moverte a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mejor toma precauciones porque desde la mañana de este viernes 23 de mayo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) radicalizaron su protesta en el lugar.
Cerca de las 13:30 horas, los manifestantes irrumpieron al interior de las sala de espera, lo que desató un caos en la zona.
Ante los hechos, aerolíneas ya aplicaron políticas de seguridad y aplazamiento de diferentes vuelos debido a que, por la presencia del magisterio, es imposible operar vuelos de manera cotidiana.
La protesta se da en respuesta inmediata a que la presidenta de México, Claudia Sheinbuam Pardo cerró la mesa de negociación con ellos, luego que el pasado miércoles los profesores bloquearon el acceso a Palacio Nación y agredieron a medios de comunicación.
Los profesores llegaron desde el metro Pantitlán y caminaron por Eje 1 hasta llegar a la Terminal 2, donde la puerta está cerrada y tras ella un resguardo policial de decenas de elementos. Allí se concentran las secciones 7 de Chiapas, 14 de Guerrero, 9 de la Ciudad de México y 18 de Michoacán; mientras que la sección 22 de Oaxaca se instala en la terminal, donde un gran cuerpo policiaco ya los esperaba sobre Circuito Interior.