La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que los afectados del incendio en un predio de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ingresarán a un programa de vivienda en ese mismo lugar para que no continúen viviendo en la calle.
En compañía del alcalde Janecarlo Lozano, la mandataria capitalina realizó un recorrido por el “Campamento Colector 13”, lugar donde ocurrió el siniestro.
Brugada Molina aseguró que las personas afectadas tendrán una relación directa con el Instituto de Vivienda (INVI) para tener un nuevo hogar y no habrá intermediarios de por medio.
Agregó que en el lugar únicamente hubo pérdidas materiales y el censo de los afectados es de 33 viviendas con pérdida total y hay 190 personas que habitaban en el campamento.
“En la Ciudad de México que es pionera en derechos no podemos tener a la gente viviendo en campamentos, hay proyectos, hay recursos y tenemos que darle cauce para hacer construcción de vivienda digna para todos ustedes”.
“Ustedes entran dentro del primer criterio de atención de vivienda, familias que están en la calle viviendo, me dicen que ya llevan muchos años aquí, 40 años cuántas generaciones han pasado, cuántos niños han vivido aquí y lo que queremos es cambiar las cosas, le pido a la Secretaría de Vivienda que hagan todo lo necesario para que empecemos a revisar la situación del predio, que entiendo es del Seguro Social y estaremos en pláticas para resolver este tema y si no, de cualquier otra manera lo vamos a resolver”, dijo la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A Madero, instalaron dos albergues, el primero es la casa de cultura Hugo Gutiérrez Vega en la colonia Vallejo y el segundo es una zona llamada “La Capilla” que se encuentra dentro del campamento.