El pasado 2 de enero, María Virginia Gutiérrez Juárez, de 59 años, desapareció misteriosamente tras entrar al baño en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Proveniente de Comala, Chiapas, María Virginia había llegado a la capital junto con su familia para disfrutar de las festividades de fin de año.
Lo que comenzó como un paseo familiar terminó convirtiéndose en una tragedia cuando, al salir del baño, nadie volvió a verla. Su hija, Gabriela Guadalupe, recordó los últimos momentos en los que tuvo contacto con ella:
“Entramos al baño, le hablo, veo que no me contesta, miré debajo de los baños para ver si veía sus tenis (...) Pensé que ya estaba afuera, me dirijo con mis familiares: ‘¿Mi mami no está con ustedes? ¿No la han visto?’”
Ante la ausencia de María Virginia, su familia inició de inmediato una búsqueda en los alrededores del bosque. Sin embargo, recorrer una ciudad desconocida no ha sido fácil para ellos. A esto se suma el hecho de que algunas personas han intentado aprovecharse de su situación, proporcionándoles información falsa con la intención de estafarlos.
AUTORIDADES DE LA CDMX
En apoyo a la familia, la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX emitió un boletín solicitando la ayuda de la ciudadanía para localizar a María Virginia. Según la información oficial, el día de su desaparición vestía una blusa negra de manga larga, un pantalón morado holgado, tenis negros y una gorra color café.
María Virginia es descrita como una mujer de complexión mediana, tez blanca, frente baja, boca pequeña, cejas pobladas, ojos color café claro y cabello teñido de rojo borgoña, quebrado y a la altura de los hombros. Mide aproximadamente 1.60 metros y tiene una cara redonda, nariz ancha, labios delgados y mentón oval.
Entre sus señas particulares destacan una cicatriz en la ceja derecha, otra quirúrgica en ambos brazos, dos lunares abultados en el lado derecho del cuello y pecas en el dorso de las manos.
La Comisión instó a quienes tengan información sobre el paradero de María Virginia a comunicarse a los números 55 6357 8079 y 55 6357 9282. La familia mantiene la esperanza de encontrarla pronto y pide el apoyo de todos para que esta historia tenga un desenlace positivo.