El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, indicó que se investigarán internamente las fricciones de uniformados con madres buscadoras este martes 30 de junio en Calzada de Tlalpan.
Todo ocurrió cuando un contingente de madres buscadoras intentó cortar la circulación con dirección al Estadio Ciudad de México, donde esta noche se juega el partido entre la Selección Nacional y Ecuador.
Ante esta situación, alrededor del mediodía la manifestación fue interrumpida por el encapsulamiento policial, lo que posterior mente derivó en un altercado entre los manifestantes y un grupo de uniformados.
En un video, Vázquez indicó que los uniformados fueron desplegados para brindar acompañamiento a las manifestantes y la orden fue evitar un bloqueo total de la vialidad.
Negó que en algún momento se haya instruido una consigna para limitar el derecho de manifestantes. Dijo que ante los señalamientos de presuntas violaciones a los protocolos policiales, instruyó a las Direcciones Generales de Asuntos Internos y de Derechos Humanos, para que, en el ámbito de sus atribuciones, investiguen a profundidad estos hechos.
Explicó que la investigación podría derivar en sanciones “conforme a la normatividad” y reiteró “nuestro compromiso para acompañar a las víctimas”.



