PRI apoya Ejército en las calles; dice no a sumar Guardia Nacional a Sedena

El priista apoyó la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028
El priista apoyó la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028
'Alito' Moreno.El priista apoyó la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028
Curtoscuro
Nación321
2022-09-07 |10:46 Hrs.Actualización10:55 Hrs.

A pesar del "ultimátum" que lanzó el PAN, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, aseguró que seguirá apoyando la iniciativa para prorrogar al Ejército en labores de seguridad pública en las calles hasta 2028. Sin embargo, se pronunció en contra de que la Guardia Nacional se adhiera por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

"Propusimos ampliar hasta por cuatro años, la presencia, el acompañamiento en coadyuvancia para no desamparar a las familias mexicanas con el apoyo del Ejército no podemo saltar al vacío no podemos dar pasos en falso no podemos regatear la seguridad al pueblo de México...Respaldamos la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre

"El fracaso del gobierno es lo que nos lleva a tomar esta decisión con total responsabilidad, estamos de acuerdo que la militarización sea una solución, por ello, que se escuche bien claro, votamos en contra de que la Guardia Nacional se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional", señaló en conferencia de prensa.

El líder priista reiteró que "necesitamos la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas, es un institución que garantiza la tranquilidad". 

Agregó que la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador "fracasó", por lo que hizo un llamado a replantearla. Consideró que la Guardia Nacional todavía no está preparada para enfrentar la violencia que se vive en el país ni a la delincuencia organizada. 

"Pero no podemos esperara que en estos dos años la Guardia Nacional esté preparada para enfrentar la inseguridad, necesita el acompañamiento y la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas", dijo.