Gobierno

Secretaría Salud confirma 3 casos de ‘diarrea explosiva’ en México

alt default
Casos de ciclosporosis.El funcionario indicó que se trata de una situación “habitual” dentro de los parámetros epidemiológicos
(Cuartoscuro/Shutterstock)

El titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, confirmó tres casos en México de Cyclospora, conocida como ‘diarrea explosiva’; sin embargo, indicó que se trata de una situación “habitual” dentro de los parámetros epidemiológicos.

En conferencia mañanera, Kershenobich descartó que en el país exista un brote de esta enfermedad, como ocurre en Estados Unidos, donde se confirmaron al menos mil 645 casos, sin que se reporten fallecimientos hasta el momento.

“En México ha habido tres casos de ciclospora nada más y esos casos son habituales, no se sale de epidemiología común y corriente. No tenemos un brote de ciclospora, por lo tanto”, mencionó.


Sobre el estado de los pacientes con Cyclospora, el secretario de Salud no precisó en qué fechas se presentaron los casos ni en qué estados del país ocurrieron; sólo indicó que se encuentran en recuperación.

contenido relacionado