¿Ya viste qué patrimonio tienen Ivanka Trump y Jared Kushner?

Esposos.
Ivanka Trump y Jared Kushner durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca
Esposos.
Ivanka Trump y Jared Kushner durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca

¿Ya viste qué patrimonio tienen Ivanka Trump y Jared Kushner?

Esposos.Ivanka Trump y Jared Kushner durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca
AP
2017-04-01 |15:01 Hrs.Actualización16:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque son parte del círculo más íntimo del presidente Trump

Una de las tantas polémicas alrededor del gobierno de Donald Trump se debe a los posibles conflictos de interés que podrían presentarse debido a que un magnate con múltiples intereses económicos alrededor del mundo es, al mismo tiempo, presidente de Estados Unidos.

Y esa polémica también aplica para sus asesores, pues Donald Trump se llevó al gobierno estadounidense a varios de sus familiares directos, que también son millonarios. 

En el círculo íntimo del magnate en la Casa Blanca están su hija mayor, Ivanka, y el esposo de ésta, Jared Kushner. Ella se acaba de incorporar oficialmente a las administración Trump, y él es uno de los principales asesores presidenciales.

Ambos trabajan sin recibir ninguna remuneración. Sin embargo, el gobierno de Trump reveló sus declaraciones patrimoniales, como lo indican las normas de ética de los servidores públicos de ese país.

La fortuna conjunta de Ivanka Trump y Jared Kushner asciende a entre 240 y 270 millones de dólares, según la Casa Blanca. Checa qué patrimonio tiene cada miembro de la pareja.

(Foto: AP)

EL PATRIMONIO DE IVANKA

Es propietaria de una parte del Trump International Hotel, ubicado en la capital estadounidense Washington D.C., valuada entre 5 y 25 millones de dólares. Este activo le representó a Ivanka beneficios de entre uno y cinco millones de dólares entre enero de 2016 y marzo de 2017.

Expertos en ética han señalado que el hecho de que mandatarios extranjeros o empresarios que visitan Washington D.C. decidan hospedarse en el hotel de la familia Trump, podría implicar la intención de influir en el trato que les brinde el gobierno de Estados Unidos.

EL PATRIMONIO DE JARED

El esposo de Ivanka y yerno de Donald proviene de una familia dedicada a las inversiones inmobiliarias, aunque sin tanto éxito como los Trump.

Cuando llegó a trabajar a la Casa Blanca, Jared Kushner, dejó cargos de alto nivel en más de 200 empresas, varias de ellas parte de las Kushner Companies.

Además, Jared vendió 58 negocios o inversiones que sus abogados identificaron como fuente de posibles conflictos de interés. Pese a todo esto, el yerno de Trump seguirá recibiendo los beneficios de las acciones que tiene en varias compañías.

... Y EL DE BANNON

Este viernes, la Casa Blanca difundió el patrimonio de más de 100 altos funcionarios de la Casa Blanca. Entre ellos, el de Steve Bannon, el estratega en jefe del gobierno de Donald Trump.

Bannon dirigió parte de la campaña electoral del magnate, y antes de ello dirigió al polémico sitio Breitbart News, identificado con la extrema derecha de Estados Unidos.

El patrimonio de este exmilitar asciende, según la administración Trump, a entre 13 y 56 millones de dólares. Su firma de consultoría está valuada entre 5 y 25 millones de dólares. Además, Bannon declaró haber recibido 191 mil dólares como consultor para Breitbart News, y 125 mil dólares por servicios para la firma de datos Cambridge Analytica, que trabajó justo para la campaña del hoy presidente de Estados Unidos.

(Foto: AP)

Con información de AFP y AP