Trump: Con mi gobierno se frenará al racismo y habrá mucho amor en EU

Encuentro fraterno.
El primer ministro de Israel (izquierda) dijo que Estados Unidos será el mejor aliado de su Estado
Encuentro fraterno.
El primer ministro de Israel (izquierda) dijo que Estados Unidos será el mejor aliado de su Estado

Trump: Con mi gobierno se frenará al racismo y habrá mucho amor en EU

Encuentro fraterno.El primer ministro de Israel (izquierda) dijo que Estados Unidos será el mejor aliado de su Estado
AFP
2017-02-15 |13:02 Hrs.Actualización13:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque parece que de un día para otro, Trump se volvió todo amor

O nos perdimos de algo o el presidente Donald Trump tiene un plan secreto para lograr que el amor reine en Estados Unidos y el racismo y el crimen sean frenados en el país.

El presidente estadounidense respondió, a pregunta de los medios, sobre los temores que existen en un amplio sector de la población respecto a sus medidas que dividen al país, durante una conferencia de prensa con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu este miércoles en la Casa Blanca.

"Creo que hay mucho entusiasmo tras la victoria que obtuvimos y me queda claro que debemos tener paz porque se registraron altas olas delictivas en muchas partes del país. Vamos a detener el crimen en Estados Unidos y haré todo lo posible para acabar con el racismo", dijo Trump.

El presidente estadounidense aseguró que una de las razones por las que ganó fue porque hay un país muy dividido y prometió que con sus políticas, todo iba a cambiar.

"Pero con mis políticas gubernamentales verán a un Estados Unidos muy diferente, en los próximos ocho años verán muchas cosas diferentes, van a ver mucho amor en Estados Unidos durante los próximos tres, cuatro u ocho años", comentó Trump.

Los temores de un sector de Estados Unidos respecto a la división que causará Trump con sus políticas incluyen la postura que tomó el magnate respecto a los inmigrantes y visitantes de Medio Oriente.

Trump hizo de la inmigración ilegal un principio básico de su campaña y dijo que construiría un muro a lo largo de la frontera mexicana y que deportaría a millones de personas, aunque aún no se han revelado sus planes detallados. 

Además, la Casa Blanca continúa valorando sus opciones luego de sufrir una derrota judicial la semana pasada, cuando un juez suspendió temporalmente el decreto de Trump que buscó cancelar el programa de refugiados de Estados Unidos y prohibir el ingreso al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

De igual manera la comunidad negra estadounidense ve en Trump un mandatario que promueve el encono social con sus discursos sobre los problemas en los suburbios de ciudades como Chicago y Nueva Orleans, mayoritariamente negras. 

ISRAEL-PALESTINA

Donald Trump dijo que busca un acuerdo de paz entre el Estado de Israel y Palestina, por lo que llamó a palestinos e israelíes a un compromiso para llegar a un acuerdo pacífico.

Tras los comentarios hechos por la Casa Blanca la víspera, dejando en el aire su apoyo a la solución de dos Estados --la principal vía que impulsa la comunidad internacional, el mandatario estadounidense señaló que su aliado israelí ha sido tratado de manera "muy injusta" por Naciones Unidas.

Trump opinó que los palestinos deben "deshacerse del odio" para conseguir la paz, aunque también pidió a Israel "contención" con la construcción de asentamientos.

El mandatario presumió los lazos "inquebrantables" que unen a su país con Israel y prometió al primer ministro Netanyahu que Irán no tendrá nunca armas nucleares.

El compromiso del mandatario republicano responde a las preocupaciones de su aliado en Oriente Medio sobre el acuerdo que Irán alcanzó con seis potencias mundiales, y que según Netanyahu expira demasiado pronto como para que la amenaza desaparezca de forma permanente.