Ojo, senadores del PRD: un medio ligado al asesor de Trump los tiene en la mira

No pierdas el tino.
Los senadores perredistas disfrutaron romper una piñata con la figura de Donald Trump
No pierdas el tino.
Los senadores perredistas disfrutaron romper una piñata con la figura de Donald Trump

Ojo, senadores del PRD: un medio ligado al asesor de Trump los tiene en la mira

No pierdas el tino.Los senadores perredistas disfrutaron romper una piñata con la figura de Donald Trump
Cuartoscuro
2016-12-09 |14:21 Hrs.Actualización14:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump no es un personaje que esté abierto a la crítica (menos de políticos mexicanos)

"Ves que te quieren poco, y tú que te das a odiar".

El refrán bien puede aplicar para los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que el martes durante su posada rompieron una piñata con la figura de Donald Trump. Los legisladores emularon el grito que se escucha en los estadios de futbol, ¡Eeeeeh… puto! y luego hicieron una rechifla hacia el presidente electo de Estados Unidos.

Todo hubiera quedado en un episodio más de la pintoresca clase política mexicana, pero un medio estadounidense reportó el hecho. Y no es cualquier medio: fue Breitbart News, el sitio de noticias que hasta hace unos meses estaba bajo la dirección ejecutiva de Steve Bannon, quien fue designado el pasado noviembre como jefe de estrategia del gobierno de Donald Trump, que entrará en funciones el próximo 20 de enero de 2017.

Steve Bannon ejercerá en la administración de Trump un puesto clave en la Casa Blanca. Antes de ello, dirigió el sitio Breitbart News, la conservadora plataforma de noticias, fuente de información favorita del movimiento de ultra derecha de EU, que promueve una mezcla de populismo, racismo y supremacía blanca. 

Breitbart tituló la nota: "Video exclusivo: senadores mexicanos golpean una piñata de Trump y le gritan una grosería homofóbica".

"El PRD es un partido de la izquierda Mexicana que es conocido por sus posturas populistas y por sus marchas de protesta alrededor de la Ciudad de México. Un video grabado por uno de los asistentes en la posada muestra a los senadores pidiendo que saludaran a Trump. En el humor mexicano, 'un saludo' es cuando una persona le pide al resto que griten groserías contra alguien. En este caso, el grupo de senadores mexicanos gritó 'chinga tu madre', solicitando que violaran al presidente electo de Estados Unidos. En otro momento del video, se escucha que los legisladores le dijeron a Trump 'homosexual'", escribió el medio estadounidense.

Oops.

NO ES PARA TANTO

Para Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, los comentarios contra Trump no fueron más que una expresión popular que refleja el "ánimo decembrino y no lleva un sentido homofóbico".

En entrevista para Radio Fórmula este viernes, el político mexicano dijo que la estrategia que llevarán a cabo los senadores perredistas para hacerle frente a Trump será presentada el próximo 15 de enero

"Ese será el documento que tenemos que formar nosotros y nosotros queremos presentar un documento sólido, la historia empieza el 20 de enero, cuando se vuelva gobierno Donald Trump", dijo Barbosa.

Entre tanto este viernes senadores del PRD se reunieron con dreamers (jóvenes mexicanos que llegaron de niños a Estados Unidos y que buscan un lugar en la fuerza laboral estadounidense) para decirles que no están solos y que los defenderán ante una posible deportación masiva, como la que anunció Trump durante su campaña presidencial.