La conservadora Kellyanne Conway será la asesora de Trump en la Casa Blanca

Estratega sonriente.
Kellyanne Conway será una pieza clave en la presidencia de Trump
Estratega sonriente.
Kellyanne Conway será una pieza clave en la presidencia de Trump

La conservadora Kellyanne Conway será la asesora de Trump en la Casa Blanca

Estratega sonriente.Kellyanne Conway será una pieza clave en la presidencia de Trump
AFP
2016-12-22 |10:04 Hrs.Actualización10:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la política conservadora será una pieza clave en la toma de decisiones del próximo presidente de EU

La exdirectora de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, será la asesora del presidente electo en la Casa Blanca, informó el magnate republicano en un comunicado este jueves.

La abogada de 49 años es la primera directora de campaña de la historia de Estados Unidos cuyo candidato logró ganar una elección.

"Kellyanne Conway es una asesora y estratega de confianza, que jugó un papel determinante en la victoria", afirmó Donald Trump en su comunicado.

"Defiende sin descanso y con tenacidad mi programa  y sabe comunicar muy bien y de manera eficaz nuestro mensaje", agregó el presidente electo de Estados Unidos.

Conway se unió al proyecto de Trump el pasado verano, después de que apoyó en las primarias republicanas al senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz. La mujer tiene posturas conservadores como el rechazo al aborto.

"La victoria del presidente electo el 8 de noviembre también rompió el techo de cristal para las mujeres", subraya el comunicado, en una provocación a la demócrata Hillary Clinton, que durante la campaña prometió "quebrar el techo de cristal" y convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

Kellyanne Conway "conservará en la Casa Blanca su papel de asesora cercana del presidente y trabajará con altos funcionarios para aprobar y aplicar eficazmente las prioridades legislativas y las iniciativas de la administración", explicó el comunicado.

Conway solía aparecer en los medios de comunicación después de que el ahora presidente electo de EU hiciera declaraciones, en un intento por apagar polémicas o matizar palabras.

">