El mundo se indigna por ataque a Siria, pero los estadounidenses le dan 'ok'

Ofensiva estadounidense.
Los estragos del ataque directo de EU contra las fuerzas sirias
Ofensiva estadounidense.
Los estragos del ataque directo de EU contra las fuerzas sirias

El mundo se indigna por ataque a Siria, pero los estadounidenses le dan 'ok'

Ofensiva estadounidense.Los estragos del ataque directo de EU contra las fuerzas sirias
AFP
2017-04-10 |11:26 Hrs.Actualización12:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno de Trump puede recobrar su popularidad con una ofensiva militar en Siria

La popularidad del gobierno de Donald Trump finalmente tomó un impulso gracias a la acción militar que Estados Unidos lanzó sobre Siria.

Y es que el 57% de los estadounidenses aprobó el ataque aéreo directo de Estados Unidos contra las fuerzas sirias que llevó a cabo el pasado jueves, mientras que el 37% de los encuestados expresó su desacuerdo, según la última encuesta de CBS News.

Síguenos en Twitter @nacion321

El estudio reveló que hubo mayor aceptación entre los republicanos, con el 84% de aprobación; mientras que entre los demócratas la aceptación fue del 40%. El 52% de los que se declaran independientes vio con buenos ojos dicha estrategia.

El presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio, que causó 87 muertos en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en el noroeste de Siria, provocó el ataque estadounidense.

NO A LAS TROPAS

Pese a que los ciudadanos estadounidenses aprobaron el ataque, solo el 18% de los encuestados está listo para apoyar acciones militares que incluyan el uso de tropas en Siria.

El 30% apoya el uso de más ataques aéreos, pero no de tropas; un 26% prefiere que sea solo a través de la diplomacia y un 15% apoya que Estados Unidos no se involucre en lo absoluto.

La encuesta también reveló que siete de cada 10 estadounidenses cree que Trump requiere autorización del Congreso antes de que realice cualquier otra acción contra Siria.

Además, el 45% de los estadounidenses piensa que el ataque con armas químicas a civiles fue un acto inmoral y representa una amenaza para el país; sin embargo, para el 42% de los encuestados esta acción no fue una amenaza directa a los estadounidenses. 

Solo un 7% piensa que este tipo de actos no debe preocupar a los estadounidenses.

La encuesta de CBS News fue realizada vía telefónica entre el 7 y 9 de abril entre mil adultos estadounidenses; las entrevistas se llevaron a cabo en español e inglés.