En el último año EU realizó 7,524 ataques aéreos contra Siria

Los ataques.
Uno de los lanzamientos contra el gobierno de Siria que lanzó el ejército de EU este jueves
Los ataques.
Uno de los lanzamientos contra el gobierno de Siria que lanzó el ejército de EU este jueves

En el último año EU realizó 7,524 ataques aéreos contra Siria

Los ataques.Uno de los lanzamientos contra el gobierno de Siria que lanzó el ejército de EU este jueves
AP
2017-04-07 |08:29 Hrs.Actualización16:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la guerra en Siria lamentablemente, es un conflicto de años

Si bien el ataque aéreo de Estados Unidos a una base de Siria este jueves fue la primera vez que las tropas estadounidenses atacan directamente a las fuerzas gubernamentales sirias, la guerra aérea en dicho país es una constante.

Hasta el pasado 2 de abril, la Operación Inherent Resolve (la alianza de países de Occidente para combatir a ISIS, encabezada por EU) tuvo como blanco posiciones sirias controladas por ISIS.

De hecho, la mayor parte de los ataques aéreos registrados en Siria durante el último año los llevó a cabo la fuerza aérea estadounidense: 7 mil 524, de acuerdo con cifras de Airwars, recuperadas por Statista.

Desde abril de 2016 los ataques aéreos contra blancos sirios por parte de EU se incrementaron, de más de 3 mil en 2016 a 7 mil 524 hasta el pasado 2 de abril.

Este jueves las fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron un ataque de misiles de crucero contra la base aérea siria Al Shayrat; esta base fue el punto de despegue de los aviones que lanzaron un ataque químico atribuido al régimen de Damasco, de acuerdo con el Pentágono.

El ataque atribuido al régimen sirio, ocurrido el pasado 4 de abril en la ciudad rebelde de Jan Sheijun, causó 86 muertos, entre ellos 30 niños y más de 160 heridos, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con el OSDH, se trató del segundo "ataque químico" más mortífero desde el que se registró en los alrededores de Damasco en 2013, que causó más de mil 400 muertos.

La oposición y Occidente acusan al régimen de Bashar Al Assad de haber usado "obuses conteniendo gas químico", lo que niega Damasco.

El conflicto en Siria, que data de 2011, ha dejado más de 320 mil muertos y ha obligado de millones de personas a huir de sus hogares. 

LOS OBJETIVOS

Siria e Iraq han sido el blanco más atacado por Estados Unidos desde 2015, de acuerdo con datos del Council of Foreign Affairs. 

Estos dos países han recibido 46 mil 397 bombas estadounidenses (22 mil 110 en 2015 y 24 mil 287 en 2016).

Otros países que han sido blancos de las bombas estadounidenses desde 2015 son: Afganistán (2 mil 311) , Libia (496), Yemen (92),  Somalia (32) y Paquistán (14).

Cuatro de los blancos preferidos de los estadounidenses para bombardear (Libia, Somalia, Yemen y Siria) forman parte del veto migratorio que el presidente Trump impuso el pasado 6 de marzo como parte de una orden ejecutiva para "mantener a los terroristas fuera de Estados Unidos", de acuerdo con las palabras del mandatario estadounidense.