La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las Fuerzas Armadas no recibirán órdenes para reprimir a la población y sostuvo que su actuación debe mantenerse dentro de la Constitución y con respeto a los derechos humanos.
Durante la ceremonia por el 205 aniversario de la Armada de México, realizada en el puerto de Veracruz, la mandataria destacó las labores de soldados y marinos en la defensa de la soberanía, la seguridad y la atención de emergencias.
“La actuación debe darse siempre en el marco de la Constitución del respeto a los derechos humanos y del uso racional de la fuerza establecido por ley”, afirmó.
Sheinbaum también destacó la cercanía de las Fuerzas Armadas con la población y su participación ante desastres naturales.
“Las y los soldados, las y los marinos son pueblo uniformado”, expresó.
La Presidenta aprovechó el acto para recordar los episodios en los que Veracruz fue escenario de la defensa del país ante fuerzas extranjeras y destacó el carácter heroico del puerto.
“Veracruz es cuatro veces heroico porque en distintos momentos de nuestra historia su pueblo se levantó para defender la patria a fuerzas extranjeras”, afirmó.
Finalmente, reconoció la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas y agradeció su servicio al país: “Gracias por estar al servicio de México. por defender nuestra soberanía y por estar al lado de nuestro pueblo cuando más lo necesita”.



