Internacional

Trump alista ataque nuclear contra Irán por presiones de Netanyahu, revela periodista de Fox

alt default
Donald Trump.Un ataque nuclear podría provocar contaminación radiactiva en el Golfo Pérsico
(Especial)

El periodista estadounidense Tucker Carlson afirmó que el presidente Donald Trump podría ordenar un ataque nuclear contra Irán en los próximos días, presuntamente por la presión que estaría ejerciendo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien, según el comentarista, busca mantener la confrontación militar con Teherán.

En una publicación en X, Carlson sostuvo que Netanyahu ha insistido directamente ante Trump para que autorice una operación contra la montaña Pickaxe, en el centro de Irán, donde los servicios de inteligencia israelíes sospecharían que el gobierno iraní reanudó su programa de enriquecimiento de uranio.


Según el periodista, las instalaciones subterráneas estarían protegidas por unos 300 pies de granito, lo que impediría destruirlas con armamento convencional estadounidense.

«Bibi llama a Trump al respecto todos los días», aseguró Carlson, al citar a un supuesto observador informado. El comentarista relacionó esta presión con la situación política de Netanyahu, quien, de acuerdo con su versión, necesita mantenerse cerca del mandatario estadounidense para conservar el poder y evitar investigaciones y posibles consecuencias judiciales en Israel.

Carlson también señaló que Netanyahu habría buscado respaldo de otros gobiernos de Oriente Medio. Como ejemplo, mencionó un supuesto viaje secreto del primer ministro israelí a Abu Dabi el 27 de septiembre para convencer a Emiratos Árabes Unidos de apoyar un ataque contra Irán, propuesta que, según el periodista, fue rechazada.

El periodista afirmó que varios funcionarios de la administración Trump, entre ellos el secretario de Defensa, Pete Hegseth, el jefe del Comando Central, Brad Cooper, el secretario de Estado, Marco Rubio, y el director de la CIA, John Ratcliffe, respaldarían una reanudación de las operaciones militares. En contraste, sostuvo que el vicepresidente JD Vance y el enviado especial Steve Witkoff defienden una salida negociada con Teherán.

En su publicación, Carlson advirtió que un ataque nuclear podría provocar contaminación radiactiva en el Golfo Pérsico, afectar el suministro de agua de millones de personas y sentar un precedente para que otras potencias recurran a sus arsenales atómicos. Incluso planteó que una escalada de ese tipo podría desencadenar una Tercera Guerra Mundial.

El comentarista aseguró que Trump podría tomar una decisión antes del 7 de noviembre y que, por ahora, estaría escuchando las propuestas de negociación. Sin embargo, no presentó pruebas que confirmen que Washington prepara un ataque nuclear ni que Netanyahu haya conseguido que Trump considere esa opción. Sus afirmaciones deben entenderse como señalamientos del propio Carlson, no como información corroborada.

contenido relacionado