Sindicato del Metro exige renuncia de Florencia Serranía

Sindicato del Metro CDMX pide la renuncia de Florencia Serranía
Sindicato del Metro CDMX pide la renuncia de Florencia Serranía

Sindicato del Metro exige renuncia de Florencia Serranía

Florencia SerraniaSindicato del Metro CDMX pide la renuncia de Florencia Serranía
Cuartoscuro
2021-05-04 |20:00 Hrs.Actualización20:00 Hrs.

Jesús Urban Puerto, del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, exigió la renuncia de la directora del Metro de la CDMX, Florencia Serranía.

"Florencia Serranía Soto se tiene que ir de inmediato de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo, no está pendiente del mantenimiento preventivo y correctivo de este medio de transporte, no hace caso de las denuncias que se hacen respecto a la situación del sistema, por lo que el Metro es una bomba de tiempo que va seguir teniendo graves problemas si no se atiende de inmediato."

El dirigente sindical aseguró que no sólo es ella, sino que hay toda una red de corrupción que se ha denunciado junto con otras agrupaciones del Metro.

Dijo que desde hace años han reportado de manera mensual las fallas en la Línea 12, porque quedó dañada debido al sismo de septiembre de 2017, pero la dirección del Metro no les hizo caso.

Afirmó que muchos trabajadores ya no quieren subirse a los trenes a dar servicio, pues hay pavor de los conductores de pasar por la línea 12, por sus trabes y los frecuentes movimientos vibratorios al paso de los trenes.