Fallece mando de la Policía capitalina a causa del COVID-19

De acuerdo con la dependencia, el primer oficial presentó complicaciones a causa del virus
De acuerdo con la dependencia, el primer oficial presentó complicaciones a causa del virus

Fallece mando de la Policía capitalina a causa del COVID-19

Primer Inspector Víctor Manuel Ortiz.De acuerdo con la dependencia, el primer oficial presentó complicaciones a causa del virus
2020-04-14 |12:36 Hrs.Actualización12:36 Hrs.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre el fallecimiento de un segundo elemento de la corporación a causa del COVID-19. 

En un comunicado, la SSC indicó que el lamentable fallecimiento se trató del Primer Inspector Víctor Manuel Ortiz que se desempeñaba como Coordinador Operativo de la Zona Sur y quien tras presentar problemas de salud fue diagnosticado con coronavirus, razón por la que fue aislado. 

"El oficial se encontraba hospitalizado, y de acuerdo a los protocolos de las dependencias de salud, se mantuvo bajo observación médica; además personal de la Dirección de Servicios Médicos de la SSC dio puntual seguimiento a su caso", dijo la dependencia. 

"Los integrantes de esta Institución se unen a la pena que embarga a familiares y amigos de este policía ejemplar, y extiende un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia entregado a su vocación de servir a la ciudadanía y a su patria", agregó. 

La SSC indicó que brindará el apoyo necesario a la familia del elemento fallecido y aseguró que ha intensificado las medidas de higiene al interior de la dependencia. 

Este es el segundo fallecimiento al interior de la SSC capitalina, pues hace un par de semanas murió el policía Efraín Santillán Morales del Sector Nápoles, quien acudió a vigilar el Vive Latino y falleció a causa del virus.