El TLCAN se debe modernizar, no renegociar: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto está en Perú desde este viernes por la noche
Enrique Peña Nieto está en Perú desde este viernes por la noche

El TLCAN se debe modernizar, no renegociar: Peña Nieto

Estadista.Enrique Peña Nieto está en Perú desde este viernes por la noche
Presidencia
2016-11-19 |11:43 Hrs.Actualización21:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el nuevo presidente de EU, Donald Trump, ha amagado con salirse del TLCAN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se debe modernizar, no renegociar. 

Durante su participación en el Panel Rediseñando el Comercio que se realizó en el marco de la 24 Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Perú, Peña Nieto señaló que México y Estados Unidos están por iniciar una nueva agenda en su relación bilateral, por lo que, aseguró, se debe privilegiar el diálogo entre ambas naciones. 

“La visión y el posicionamiento del nuevo gobierno de Estados Unidos será un factor importante en términos de apertura y crecimiento”, dijo Peña Nieto, quien aseveró que al TLCAN deben incorporase temas como el laboral y medio ambiente.

“México ha optado por no aislarse. Creemos en la apertura como un mecanismo para impulsar el desarrollo y crecimiento (...) No nos dejemos confundir con estos sentimientos proteccionistas que empiezan a crecer en distintas partes del mundo, porque la apertura, la integración y la globalización ha reportado más beneficios que perjuicios", dijo el mandatario, quien se encuentra el Perú desde este viernes. 

Las declaraciones de Peña Nieto llegan luego de que se diera a conocer que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzará desde el primer día de su gobierno a trabajar en la renegociación o la salida de Estados Unidos del TLCAN, de acuerdo con un documento del equipo de transición que dio a conocer CNN. 

"México nos está matando en materia de comercio, creación de empleos, muchas empresas como Ford, General Motors y otras se van allá dejando sin trabajo a miles de personas", dijo frecuentemente Trump durante sus actos de campaña.