AMLO: Yo no impuse a Beatriz como investigadora del Conacyt

El mandatario aseguró que su esposa se ganó el lugar en Conacyt por méritos propios
El mandatario aseguró que su esposa se ganó el lugar en Conacyt por méritos propios

AMLO: Yo no impuse a Beatriz como investigadora del Conacyt

AMLO.El mandatario aseguró que su esposa se ganó el lugar en Conacyt por méritos propios
2020-11-05 |10:19 Hrs.Actualización10:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mandatario ha criticado la forma en que se otorgan las becas del Conacyt y ahora su esposa tendrá una 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nombramiento de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, como investigadora Nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no fue impuesto por él.

"Ella presentó su examen y ya le dan categoría de nivel 1, investigadora nivel 1, era el que corresponde, pero se sometió a todo el procedimiento. Pero los que no nos quieren, los que no nos ven con bueno ojos, pues me dieron conocer que era una imposición, pero nosotros no hacemos eso, nada más aprovechó para aclararlo”, dijo el mandatario.


Durante su conferencia mañanera, AMLO aseguró que su esposa tiene una larga trayectoria como investigadora y desde hace dos años presentó exámanes para ser, primero candidata a investigadora, y posteriormente acreditar el Nivel 1.

"Aprovecho para aclarar, porque hubo desinformación de los opositores, los que no nos quieren, mi esposa Beatriz pues es académica, está en la universidad, da clases y hace investigación; y tiene publicaciones de su profesión, entonces hace como dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificaron como candidata, que es el primer nivel, candidata a investigadora, ya perteneciendo al sistema, pero como candidata".

Esto, luego de la polémica que desató por el nombramiento de Beatriz Gutiérrez Müller como investigadora Nivel 1.

De acuerdo con el reglamento del Conacyt, los investigadores Nivel I reciben seis veces el valor mensual de la UMA, alrededor de 15 mil 600 pesos

Para poder ingresar como investigador Nivel I, los aspirantes deben haber realizado investigación original, de calidad reconocida, constante y donde se demuestre liderazgo en una línea de investigación, haber dirigido tesis de posgrado, entre otras.