Una vez más, los líderes de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ariadna Montiel Reyes y Alejandro ‘Alito’ Moreno, se confrontaron en dimes y diretes. ¿La razón? Las quejas que el priista ha emitido luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo sancionó por llamar “narcopartido” a la fuerza guinda.
Fue la tarde de este martes 11 de agosto, que en una conferencia de prensa, la lideresa de Morena se lanzó contra ‘Alito’ Moreno y criticó que haya recurrido a instancias de Estados Unidos para denunciar censura ante la sanción de INE.
Dijo que ‘Alito’ busca “cubrirse de impunidad”, cada vez que una investigación lo alcanza a él o a su entorno. “Intenta presentarse como perseguido político. Es una vieja práctica del régimen de privilegios: confundir la rendición de cuentas con venganza y disfrazar la impunidad de defensa democrática”, dijo.
Mediante una presentación de diapositivas, recordó que ‘Alito’ ha sido acusado en más de una ocasión de delitos varios: “está acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos en su desempeño como gobernador de Campeche, y ayer fue detenido el contador de la empresa de su hermano, acusado también de desvío de recursos”.
Al respecto, aseveró que “el pueblo ya conoció al PRI y emitió su sentencia política: les quitó el poder y les retiró su respaldo, y eso no es venganza, es democracia”.
‘ALITO’ LE RESPONDE A ARIADNA MONTIEL
Pero el tema no quedó ahí: en cuestión de minutos, Alejandro Moreno salió a responderle a la líder del partido guida.
En sus redes sociales llamó a Ariadna Montiel “la líder del Cártel de Morena” y reprochó que saliera a “amenazarme con supuestas investigaciones para quitarme el fuero e impedir que siga denunciando los pactos de su régimen con los cárteles del crimen organizado”.
“Es la práctica favorita del autoritarismo de MORENA para intimidar a la oposición y tratar de silenciar las voces críticas. Se equivocan conmigo. ¡No podrán callar a un Senador de la República!“, dijo.
Al decir que “Ariadna Montiel quiere darse baños de pureza, pero se comporta como la jefa de la mafia del poder de Morena”, señaló que la lideresa partidista también tiene señalamientos en su contra, de cuando fue secretaria del Bienestar.
“Ariadna Montiel tiene mucho que explicar. En 2023, Inés Parra Juárez, entonces Diputada Federal del propio Morena, presentó ante la FGR una denuncia sustentada en observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por irregularidades superiores a los 6 mil millones de pesos en la Secretaría de Bienestar”, dijo.
“La denuncia señala recursos que no fueron acreditados como entregados a beneficiarios, pagos y cobros indebidos, deficiencias en padrones y dinero pendiente de aclaración. Además, pidió investigar delitos como peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias. ¡De eso sí guardan silencio estos cínicos y mafiosos!“, añadió.




