AMLO: Javier Jiménez Espriú es una institución y anda al cien

En Tamazula, Durango.
José Rosas, gobernador de Durango, AMLO y Javier Jiménez, titular de la SCT
En Tamazula, Durango.
José Rosas, gobernador de Durango, AMLO y Javier Jiménez, titular de la SCT

AMLO: Javier Jiménez Espriú es una institución y anda al cien

En Tamazula, Durango.José Rosas, gobernador de Durango, AMLO y Javier Jiménez, titular de la SCT
Notimex
2019-02-16 |16:18 Hrs.Actualización19:36 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la SCT es clave para varios proyectos que planea AMLO

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, explicar por qué omitió señalar en su declaración patrimonial un departamento en Texas, pero este sábado cambió de tono y lo llenó de elogios.

Durante un evento oficial en Tamazula, Durango, AMLO no escatimó en echarle flores al secretario Jiménez Espriú y aseguró:

"Agradecerle al ingeniero Javier Jiménez Espriú, una institución en todo lo que tiene que ver con la comunicación, con los caminos (…) Aquí está al cien, al cien"

«AMLO»

El presidente agradeció a Javier Jiménez por aceptar su invitación para formar parte de su gobierno y destacó que el ingeniero tiene una amplia trayectoria en el sector público, con cargos como subsecretario en la SCT o subdirector en Petróleos Mexicanos (Pemex), además de que también fue director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

PROMESAS PARA DURANGO

Acompañado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, López Obrador lanzó una serie de promesas para el municipio de Tamazula. El presidente dijo que se destinarán 200 millones de pesos para concluir una carretera en la comunidad así como un puente. Además, señaló que se sembrarán 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales, como parte del programa Sembrando Vida, que permitirán la creación de 20 mil trabajos "permanentes".

También, AMLO señaló que debido a que ya existe un tecnológico en Tamazula, el proyecto para crear una nueva universidad en la localidad será modificado, para optar por construir un albergue que brinde asilo a los jóvenes estudiantes que provienen de comunidades apartadas de esa región,

… Y PARA SINALOA

Por la tarde, el presidente López Obrador encabezó un evento en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, en el que estuvo acompañado por el gobernador del estado, el priista Quirino Ordaz.

El tabasqueño prometió que durante al término de su sexenio habrá dos presas nuevas en la entidad, pues se construirá una presa que garantice el abasto de agua para Mazatlán, además de que se terminará de construir la presa Santa María. 

Además, AMLO prometió regularizar la situación de los trabajadores del sector salud de Sinaloa y que les sean otorgadas plazas de base, pues hay quienes llevan 20 años trabajando de manera eventual, aseguró el presidente.

Con información de Notimex