La respuesta de Jiménez Espriú sobre departamento en Texas que no declaró

El ingeniero Javier Jiménez Espriú habló de un departamento en Texas que supuestamente le pertenece
El ingeniero Javier Jiménez Espriú habló de un departamento en Texas que supuestamente le pertenece

La respuesta de Jiménez Espriú sobre departamento en Texas que no declaró

Aclaración.El ingeniero Javier Jiménez Espriú habló de un departamento en Texas que supuestamente le pertenece
Cuartoscuro
2019-02-11 |13:17 Hrs.Actualización13:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente López Obrador se comprometió a que todos sus colaboradores harían públicos sus bienes

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, respondió este lunes a una nota del periódico Reforma en la que aseguró que en su declaración patrimonial no reportó un condominio de 6.6 millones de pesos ubicado en Houston, Texas y que posee desde 2016.

"Una investigación en registros oficiales de Texas revela que Jiménez Espriú ejerce la posesión del condominio 603 de la torre Briar Place, a través de Houston Relais Real Estate Inc., compañía que él mismo formó el 9 de enero del 2016, y que controla como único director", escribió Reforma.

Y el secretario Javier Jiménez Espriú respondió este lunes que el inmueble al que hace referencia Reforma fue adquirido por su esposa Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, en 1992.

"En 2016 fue donado a una sociedad estadounidense en la que, con toda transparencia, fungí como administrador, asunto que es del dominio publico. De manera previa a mi regreso como funcionario público, las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo, Javier Jiménez Gutiérrez", informó el funcionario federal.

Javier Jiménez Espriú agregó que si bien su hijo se desempeña como administrador de la sociedad a la que fue donada el inmueble, él no tiene relación alguna con la propiedad y por eso no declaró el inmueble.

"Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor", puntualizó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los funcionarios que conforman su gabinete transparentar su declaración patrimonial y hacer públicos todos sus bienes a través de la plataforma digital Declaranet.