Gobierno

Huracán ‘Trudy’ y Frente Frío 2 pondrán a México ‘en jaque’, alerta el Meteorológico Nacional

alt default
México bajo alerta.Las costas del Pacífico y del Golfo de México se verán igualmente golpeadas por el mal clima
(Cuartoscuro)

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Fabián Vázquez Romaña, advirtió que este fin de semana México se verá rodeado por dos fenómenos que generarán lluvias, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas: el Huracán ‘Trudy’ y Frente Frío 2.

Desde la Mañanera del Pueblo advirtió que las costas del Pacífico y del Golfo de México se verán igualmente golpeadas por el mal clima.

“Toda la nota se la lleva el huracán pero va a llover en el Golfo”, advirtió.


¿QUÉ SABER SOBRE EL HURACÁN ‘TRUDY’?

Actualmente, el Huracán ‘Trudy de Categoría 3 se encuetra en el océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán.

De acuerdo con Fabián Vázquez, este fenómeno es de rápida intensificación y según la ruta pronosticada no tocará tierra en México, pero “va a llegar a la Categoría 4 y se va a acercar a la costa de Colima y de Jalisco durante el día domingo en la madrugada”.

Aún así la alerta se mantiene pues incluso un ligero cambio en su ruta podría suponer más afectaciones paras las costas mexicanas.


alt default
Huracán 'Trudy'

¿QUÉ PRECAUCIONES TOMAR ANTE EL FRENTE FRÍO NÚMERO 2?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío 2 y la masa de aire polar que lo impulsa, originarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en el este y sureste de San Luis Potosí y en el norte de los estados de Querétaro, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Para el fin de semana, explicó Fabián Vázquez, las costas del Pacífico y la zona de la Huasteca Potosina sufrirán los efectos de este evento meteorológico.

contenido relacionado