Estados

ASF denuncia ante FGR al gobierno de Samuel García por presunto desvío de más de 7 mil mdp

SANTA CATARINA, NUEVO LEÓN, 07FEBRERO2026.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, durante el inicio de obra del Hospital General IMSS en Santa Catarina, Nuevo León. 

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
Samuel García.La denuncia se interpuso el 16 de octubre, según el listado que se publica en la página de la propia auditoría
(Presidencia)

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobierno de Nuevo León, Samuel García, por la presunta triangulación de más de siete mil 200 millones de pesos.

En el informe de la cuenta pública 2025, la ASF detalló que el desvío vincula a empresas, un despacho jurídico y una firma relacionada con el mismo García Sepúlveda.

Al respecto, el auditor Aureliano Hernández explicó que “en Nuevo León y Sinaloa identificamos esquemas de triangulación, simulación de operaciones, así como la identificación de patrones para la transferencia de recursos públicos a través del pago a proveedores cuyo destino final estaría relacionado con cuentas bancarias de personas morales y físicas que mantienen vínculos familiares con servidores públicos. Tenemos mapeado el movimiento de los recursos”.


Indicó que, como parte del esquema de operaciones del gobierno de Samuel García, se realizaron cuatro transferencias de recursos públicos. De estas operaciones, 928.13 millones de pesos llegaron a un despacho jurídico relacionado con el gobernador y su padre, Samuel Orlando García

La denuncia se interpuso el 16 de octubre, según el listado que se publica en la página de la propia auditoría.

contenido relacionado