VERACRUZ, Ver.- Tras dos días de haber sido privado de la libertad, el exalcalde de Taquilpa, Veracruz, Nabor Sánchez Salas, fue localizado con vida.
La familia del exalcalde y ahora empresario confirmó su localización aunque no precisó si fue necesario realizar el pago de algún rescate o alguna situación similar para que pudiera regresar.
Nabor Sánchez Salas fue secuestrado el pasado 9 de mayo por la noche cuando viajaba a bordo de un vehículo en la carretera Orizaba -Zongolica, ubicada en la zona centro del estado.
Cuando se encontraba a la altura de la localidad Naranjos, en el municipio de San Andrés Tenejapan, fue rodeado por sujetos armados a bordo de otros vehículos, quienes lo obligaron a descender de su automóvil para subirse a otro y fue llevado con rumbo desconocido.
Tras estos hechos, fue colocado un operativo de seguridad en la zona de Zongolica, región serrana del estado ubicada en la parte central, para intentar dar con su paradero. En este operativo tuvieron participación los tres niveles de gobierno.
El exalcalde gobernó el municipio indígena de Tlaquilpa entre 2001 y 2004 por el ahora extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero desde entonces no ha estado involucrado en temas políticos, ya que se dedica a actividades comerciales con algunos negocios del ramo ferretero que mantiene en la región.
Desde el reporte de la privación de la libertad y hasta el momento, no ha habido ninguna información oficial por parte del Gobierno del Estado de Veracruz ni por la Fiscalía General del Estado acerca de lo sucedido.
Debido a ello, hasta ahora se desconoce si el regreso a casa del exalcalde se debe a la intervención de fuerzas de seguridad como el operativo implementado en la región. Cabe señalar, que este hecho provocó una fuerte zozobra entre habitantes de la región.



