VIDEO: AMLO se escapa del 'rush' presidencial para ir a jugar beisbol

Batazos, no balazos.
AMLO mostró su afición por el béisbol y dijo que impulsará el deporte en su gobierno
Batazos, no balazos.
AMLO mostró su afición por el béisbol y dijo que impulsará el deporte en su gobierno

VIDEO: AMLO se escapa del 'rush' presidencial para ir a jugar beisbol

Batazos, no balazos.AMLO mostró su afición por el béisbol y dijo que impulsará el deporte en su gobierno
Facebook/Andrés Manuel López Obrador
2018-08-23 |13:11 Hrs.Actualización13:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el deporte que impulse AMLO podría convertirse en un modelo a seguir para los jóvenes mexicanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se dio una escapadita de la agetreada agenda que lleva para relajarse y disfrutar del deporte que más le gusta: el beisbol.

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente electo de México apareció con el uniforme de béisbol de la Selección Mexicana y demostró que todavía batea arriba de 300 (un muy buen promedio en este deporte).


AMLO informó que se encontraba en el Parque de la Liga de Beisbol Tranviarios de México en la capital mexicana, para relajarse y pensar sobre el programa de deporte que impulsará en su gobierno.

"Aquí practicando beisbol en el Tranviarios, relajado, relajado, relajado. Puedo tener fuertes presiones, estar sometido a fuertes presiones, pero sí me doy mi tiempo y vengo aquí a batear, a practicar beisbol, me relajo", aseguró AMLO.

AMLO dijo estar contento porque este miércoles vio "un juegazo de grandes ligas" entre los Dodgers de Los Ángeles contra los Cardenales de St. Louis.

"Por eso traigo la gorra de los Cardenales, era un juego empatado en la novena entrada, entra el relevista principal, el estrella de los Dodgers y lo bacanean, gana Cardenales. Me gustó el juego, además celebro que tres series de grandes ligas se lleven a cabo en Monterrey, Nuevo León, van a venir equipos de grandes ligas en el marco de la temporada a jugar en Monterrey, uno de esos equipos es Cardenales y vienen otros, esto es importante para impulsar el beisbol, fomentar este deporte", narró López Obrador. 

El próximo presidente de México dijo estar comprometido y convencido de que es importante promover el deporte en todas sus vertientes: como recreación y prevención para no enfermarse.

"Si queremos enfrentar enfermedades que desgraciadamente se padecen masivamente como la diabetes, tenemos que impulsar mucho el que se haga ejercicio, deporte para la salud, deporte profesional también, de alto rendimiento, apoyar a deportistas que compiten en eventos internacionales para sacar medallas y primeros lugares en olimpiadas", destacó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo aseguró que por eso le encargó a la exmedallista olímpica y exlegisladora federal Ana Guevara que se encargue del deporte.

"Ella va a estar a cargo de la política y administración del deporte, vamos a impulsar mucho el beisbol, vamos a crear regiones en el centro, sureste, en el norte, escuelas de formación para maestros de educación física y al mismo tiempo en esas escuelas van a estar las academias para jóvenes que se van a formar para ser buenos beisbolistas, prospectos que vamos a formar en estas escuelas y que van a a ir a la escuela de educación física, de modo que si no rinden, no dan el ancho, terminen con una profesión para seguir ellos promoviendo como entrenadores el deporte", dijo López Obrador.

El excandidato presidencial dijo que si bien es impulsor de todos los deportes, es particularmente aficionado del béisbol.

"Es extraordinario el deporte, cualquier deporte, no hay que ponerse celoso, a mi me gusta mucho y soy sincero y auténtico, siempre digo la verdad, mi pecho no es bodega, me gusta mucho, me fascina el béisbol, no me gusta la palabra fanático, pero soy algo parecido, todavía bateo arriba de 300, todavía bacaneo, miren", dijo AMLO en la parte final del video, mostrando sus habilidades de bateo.