¿"Pocos huevos" o respeto? Lo que dijo Óscar González de AMLO

López Obrador junto a la candidata de Morena, Delfina Gómez, y el petista Óscar González
López Obrador junto a la candidata de Morena, Delfina Gómez, y el petista Óscar González

¿"Pocos huevos" o respeto? Lo que dijo Óscar González de AMLO

Declinación en el Edomex.López Obrador junto a la candidata de Morena, Delfina Gómez, y el petista Óscar González
Cuartoscuro
Nacion321
Hagamos nación
2017-05-30 |16:28 Hrs.Actualización20:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cuando se trata de elecciones, todo se vale

Óscar González Yáñez, excandidato del PT a la gubernatura del Estado de México, se metió en un pequeño lío, pues se difundió un audio en donde el petista arremetía en contra de Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, la candidata de Morena en el Edomex.

Síguenos en Twitter @nacion321

El problema fue que lo hizo un día antes de anunciar que declinaba a sus aspiraciones como gobernador para sumarse al proyecto de la candidata de Morena.

Horas después de que se ventilara el "bochornoso audio", el exalcalde de Metepec emitió un comunicado en donde aseguró que tanto López Obrador como Delfina Gómez "merecen el mayor de mis respetos".

Además, dijo que sus declaraciones fueron las que propiciaron el encuentro con el aspirante presidencial y que posteriormente derivó en la declinación.

"La intervención y expresiones que realicé el pasado jueves 25 de mayo en el Consejo Político Nacional de mi partido propiciaron el diálogo directo con Andrés Manuel López Obrador y el acuerdo PT- Morena para ganar la gubernatura del Estado de México".

¿Pero qué dijo Óscar González?

El exabanderado del PT aseguró que López Obrador era un "pocos huevos" y que Delfina Gómez era una candidata "bastante indeseable", de acuerdo con un audio publicado por Milenio.

"Le pone la chamarra a un cabrón del PT y dice 'los del PT de aquí ya jalan'. Un cabrón que sigo buscando a ver quién es. No sé ni quién madres es. Y el pocos huevos, porque así le puedo decir yo a Andrés (Manuel López Obrador), yo sí le puedo decir así, yo sí, yo no sé otros compañeros, yo sí...  El pocos huevos ni siquiera se atreve a decir mi nombre porque él sabe, él sabe todo el apoyo histórico que le hemos dado."

Óscar González Yáñez

Según el diario, la declaración se hizo durante una una reunión del candidato del PT con la coordinadora nacional de su partido.

El candidato del PT al gobierno mexiquense se quejó de que su instituto político brindó apoyo político para crear Morena, el partido de López Obrador y que éste no les reconoce su aportación.

Además, González Yáñez arremetió contra el espaldarazo de AMLO hacia la maestra Delfina Gómez, la candidata a la que ahora apoya:

"Pone a una candidata pues bastante indeseable. A Morena en el Estado de México le bastó gobernar un municipio para saber todas las porquerías que hacen "

Óscar González Yáñez