Pese a fallo de la Corte, Noroña dice que seguirá bloqueando usuarios en Twitter

Polémico.
Gerardo Fernández Noroña es diputado federal por el Partido del Trabajo
Polémico.
Gerardo Fernández Noroña es diputado federal por el Partido del Trabajo

Pese a fallo de la Corte, Noroña dice que seguirá bloqueando usuarios en Twitter

Polémico.Gerardo Fernández Noroña es diputado federal por el Partido del Trabajo
Especial
2019-03-20 |18:34 Hrs.Actualización18:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se necesitan 5 sentencias de este tipo para que este fallo de la Corte sea aplicado a todos los funcionarios

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña advirtió que seguirá bloqueando a los usuarios de Twitter que quiera, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió este miércoles una resolución en la que señala que fue una "restricción indebida" que un funcionario público de Veracruz haya bloqueado a un ciudadano en esa red social.

Luego de que un usuario le dijo a Fernández Noroña que tendría que comenzar a desbloquear gente por ser un servidor público, el diputado respondió que no lo haría, pues "el respeto al bloqueo ajeno es la paz".

Ante los comentarios que le pedían desbloquear a sus críticos, el diputado por el PT explicó que la Suprema Corte debe emitir cinco sentencias en un mismo sentido para originar una jurisprudencia, es decir, que ese fallo se convierta en una norma.

Este miércoles, la Suprema Corte ordenó al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, desbloquear de un periodista, pues "los contenidos compartidos en la cuenta de Twitter del fiscal tienen relevancia pública y es información de interés general".

Sin embargo, el máximo tribunal también advierte que "la resolución no determina que el derecho a la privacidad de todos los servidores públicos deba ser limitado en todos los casos".