'Me dan ganas de llorar y rabia': el sentimiento de jóvenes por caso Ayotzinapa

Faltan 43.
Los actuales universitarios hablaron sobre el caso de Ayotzinapa, la inseguridad y su miedo
Faltan 43.
Los actuales universitarios hablaron sobre el caso de Ayotzinapa, la inseguridad y su miedo

'Me dan ganas de llorar y rabia': el sentimiento de jóvenes por caso Ayotzinapa

Faltan 43.Los actuales universitarios hablaron sobre el caso de Ayotzinapa, la inseguridad y su miedo
UNAM
2019-09-25 |20:40 Hrs.Actualización20:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la desaparición de los normalistas marcó al país para siempre 

Cuando los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos fueron desaparecidos, los actuales universitarios tenían entre 13 y 14 años. Hoy, a cinco años de distancia, son estos jóvenes quienes muestran preocupación, rabia y dolor ante los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014. 

En un video realizado por Cultura UNAM, los hoy integrantes de la máxima casa de estudios compartieron su sentir sobre los lamentables hechos ocurridos hace un lustro y que despertaron la indignación del país, sobre todo de los entonces estudiantes, quienes acompañaron a los padres de los normalistas en una serie de marchas. 

"Me dan ganas de llorar y mucha rabia", aseguró una las jóvenes que participó en el ejercicio, el cual consistió en mostrar testimonios de los familiares y amigos de los desaparecidos de Ayotzinapa y posteriormente hacer una serie de preguntas. 

Entre los casos mostrados se retomó el de Julio César, uno de los normalistas atacados y quien además de ser asesinado fue desollado. Al escuchar el testimonio de la esposa y de la mamá del normalista, algunos jóvenes rompieron en llanto.

"No debemos quedarnos callados, no debemos conformarnos con la realidad. No debemos normalizarlo", fue una de las frases dichas por los jóvenes participantes, quien además mostraron su preocupación ante la inseguridad que se vive en el país. 

"Yo no vine al mundo para andarme cuidando de que no me secuestren, no me asesinen, no me violen. ¿Este es el mundo que me tocó vivir?". Te dejamos el video completo para recordar que aún nos faltan 43.