Estos bancos españoles ven con optimismo al gobierno de AMLO

AMLO.
El próximo presidente de México no tiene nerviosos a los banqueros europeos
AMLO.
El próximo presidente de México no tiene nerviosos a los banqueros europeos

Estos bancos españoles ven con optimismo al gobierno de AMLO

AMLO.El próximo presidente de México no tiene nerviosos a los banqueros europeos
Cuartoscuro
2018-07-27 |15:13 Hrs.Actualización15:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos dos bancos tienen intereses en México y creen que habrá un panorama positivo

La Presidencia de Andrés Manuel López Obrador no tiene nervioso al sector financiero español, según directivos de dos bancos españoles. 

Consejeros delegados de BBVA y Sabadell, dos bancos europeos presentes en el mercado mexicano, dijeron que la experiencia como mandatario de AMLO en la Ciudad de México y el discurso que ha sostenido desde su victoria en las urnas auguran buenas oportunidades para el posicionamiento de sus organizaciones en el país. 

Durante la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del año, Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell, dijo que el futuro de México es prometedor después de las elecciones presideneciales del 1 de julio, pues los "primeros movimientos (de López Obrador) han sido muy ortodoxos, lo cual es lógico cuando tienes un país que crece y que tiene muchas oportunidades de seguir creciendo". 

Guardiola destacó que "México es un país con muchísimo futuro y con una población muy joven" y, haciendo referencia a cuando vivió en el país por cuatro años, dijo: "Yo coincidí con él (López Obrador) cuando él era alcalde de la Ciudad de México y fueron buenos años para la ciudad, con mucha inversión". 

"Hay que ser muy optimistas con México, tanto por el país como por su naturaleza y ojalá que la administración de López Obrador sea una buena administración", concluyó Guardiola. 

Por su parte, Carlos Torres Vila, consejero delegado de Grupo BBVA, dijo que "las señales de lo que será el nuevo gobierno son positivas y todo es positivo en general con respecto al orden económico, los contratos, con un mensaje inclusivo por parte del nuevo presidente respecto a la disciplina fiscal". 

Torres Vila también señaló que el banco prevee un crecimiento de 2.6% en 2018 y de 2.0% en 2019 para la economía mexicana.