Beatriz Gutiérrez Müller defiende a Flor Amargo y pide que regresen instrumentos

La escritora pidió al Ayuntamiento de Guadalajara enfocar su energía a combatir la delincuencia
La escritora pidió al Ayuntamiento de Guadalajara enfocar su energía a combatir la delincuencia

Beatriz Gutiérrez Müller defiende a Flor Amargo y pide que regresen instrumentos

Artistas.La escritora pidió al Ayuntamiento de Guadalajara enfocar su energía a combatir la delincuencia
Especial
2020-01-13 |13:22 Hrs.Actualización13:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque criminalizar a los artistas es fatal 

Beatriz Gutiérrez Müller salió a la defensa de la cantante Flor Amargo, luego de que policías del estado de Guadalajara se llevaran los instrumentos de la artista quien se dedica hace performance por las calles. 

En una publicación de Facebook, la escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades de seguridad enfocarse a combatir la delincuencia y no es criminalizar a artistas, además de que les solicitó regresar los instrumentos que decomisaron. 

"Ayuntamiento de #Guadalajara, devuelva por favor sus instrumentos y bocinas de #FlorAmargo. El arte transforma, por ello, ocúpense más de los delincuentes y violentos, antes que de los artistas que dignifican lo mejor del ser humano. #arteurbano #música #paz #libertadartística

Tras el mensaje de Gutiérrez Müller, la artista de origen oaxaqueño le dio las gracias por defender el arte. 

"Estoy verdaderamente conmovida por todo el apoyo que me han dado. Les agradezco a todos los que tomaron un minuto de su día para mandarme un mensaje de amor y solidaridad, a los que me defendieron y a los que me dieron tantas ideas de cómo convertir esta experiencia en algo positivo. Sobretodo no tengo palabras para agradecer a Beatriz Gutiérrez Müller una mujer a la que siempre he admirado, muchas pero muchas gracias por defender el arte. GRACIAS A TOD@s!", escribió Amargo. 

"¡Saludos a todos los artistas callejeros que a diario son tan valientes y tan creativos! #arte #música #respeto #felicidad #noviolencia #amor #FlorAmargo", respondió Gutiérrez Müller. 

El pasado viernes 11 de enero, Flor Amargo fue despojada de sus instrumentos por elementos de seguridad de Guadalajara mientras daba un recital callejero.