Ackerman responde con #ElVioladorEresTú a críticas de Felipe Calderón

El académico y el expresidente tuvieron un encontronazo en Twitter
El académico y el expresidente tuvieron un encontronazo en Twitter

Ackerman responde con #ElVioladorEresTú a críticas de Felipe Calderón

Enfrentamiento.El académico y el expresidente tuvieron un encontronazo en Twitter
Especial
2020-02-27 |17:27 Hrs.Actualización17:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ackerman será una de las personas que analizará el perfil de los nuevos consejeros 

El nombramiento de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación del INE está causando fuertes críticas a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, debido a la cercanía del académico con el partido del presidente, lo cual, de acuerdo con la oposición, es un conflicto de interés y ensucia el procedimiento de elección de los nuevos consejeros.

Sin embargo, una de las críticas más fuertes fue la del presidente Felipe Calderón, quien explotó en contra del académico de la UNAM y lo calificó de "corifeo del gobierno".


Tras este tuit, Ackerman se limitó a escribir: #ElVioladorEresTú. 

¿Pero por qué empezó todo esto?

Pues resulta que esta mañana, Ackerman lanzó un par de tuits explicando por qué su nombramiento no era un conflicto de interés y asegurando que el Consejo tiene voces de otros partidos.

"No existe ningún impedimento legal para que un servidor forme parte del Comité Técnico que revisará los perfiles de los nuevos consejeros", escribió Ackerman.

En otro tuit, dijo que lo único que evidencia la oposición al lanzarse en su mi contra es "evidenciar su enorme intolerancia a la pluralidad y su desesperada necesidad de silenciar las voces discrepantes".

Fueron justo estas últimas palabras las que provocaron la molestia de Calderón y desató la respuesta del académico.

Felipe Calderón no es el único que se ha pronunciado respecto al tema de los consejeros y la designación de Ackerman, esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.