¡Es hoy, es hoy el Día de la Hamburguesa! Celebra y conoce sus beneficios

Este alimento puede aportar vitaminas B12 y B3
Este alimento puede aportar vitaminas B12 y B3
Celebra el Día de la Hamburguesa.Este alimento puede aportar vitaminas B12 y B3
Shutterstock
Nación321
2023-05-28 |13:58 Hrs.Actualización13:57 Hrs.

¡Justo en el antojo!


Cada 28 de mayo celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa y como no emocionarse si este platillo ha sido uno de los preferidos a lo largo de la historia por su practicidad y sus versiones que aumentan con el tiempo. 

El festín para nuestros paladares no se sabe bien desde cuándo data, pues algunos le atribuyen su invención a los estadounidenses y otros a la región de Hamburgo en Alemania, lo que es indudable es que es un platillo delicioso que puede llegar a ser nutritivo y aquí te decimos el ¿Por qué?

La hamburguesa en su forma más simple está compuesta por un pan, aderezos al gusto, lechuga, queso y carne, estos ingredientes juntos forman uno de los platillos más consumidos a nivel mundial. Solamente en Estados Unidos al año se consume un promedio de 50 mil millones de deliciosas hamburguesas, lo que nos habla del éxito del platillo.

Lo que hace la diferencia entre una hamburguesa deliciosa y una que puede mejorar es sin duda alguna la carne, dependiendo de nuestros gustos hay siempre una opción para cada paladar, pero no podemos negar que las más deliciosas son las compuestas por proteína cárnica.


La carne que consumimos en la hamburguesa ya sea de pollo, res o cerdo nos aporta grandes beneficios por ejemplo la carne de res cuenta con una gran cantidad de vitamina B12 la cual ayuda a producir glóbulos rojos saludables y para mantener un adecuado funcionamiento del sistema nervioso. 

La carne de pollo además de ser una de las proteínas de fácil digestión contiene grandes cantidades de Vitamina B3 esencial para el buen funcionamiento de las células en el organismo y para mantener nuestros huesos sanos.

Y por último la carne de cerdo al consumirla aporta vitaminas del grupo B y minerales como hierro, zinc, fósforo y potasio, lo que a su vez nos ayudará para mantener un metabolismo estable y reducir el riesgo de enfermedad del corazón. Dependiendo de la composición de cada hamburguesa los beneficios pueden aumentar si es que se desea combinar proteínas como comúnmente se acostumbra.

Si consumimos las hamburguesas de vez en cuando estas pueden llegar a ser un alimento distinto, sabroso y nutritivo si estamos buscando romper con la monotonía de los platillos que acostumbramos.

Cabe señalar que en la medida que las hamburguesas se complementen con toppings recomendados por el plato del buen comer obtendremos nutrientes complementarios que nos ayudaran con la alimentación balanceada sugerida para nuestra ingesta diaria.

Como es perceptible siempre y cuando cuidemos las proporciones las hamburguesas pueden ser un platillo que podemos saborear de vez en cuando. Este Día Internacional de la Hamburguesa, celébralo degustando este delicioso platillo, sabiendo que estás nutriendo a tu cuerpo con alimentos de alto valor nutrimental ¡Feliz día de la hamburguesa!.