¿Vives en una colonia peligrosa de la CDMX? Mira cuántos delitos hay

CDMX.
Revisa cómo está tu colonia en materia de seguridad
CDMX.
Revisa cómo está tu colonia en materia de seguridad

¿Vives en una colonia peligrosa de la CDMX? Mira cuántos delitos hay

CDMX.Revisa cómo está tu colonia en materia de seguridad
Especial/Nación321
2019-07-22 |07:39 Hrs.Actualización08:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta información te permite saber por dónde es más seguro vivir o transitar

¿En qué colonia vives? ¿En dónde trabajas? ¿Qué rutas de transporte usas? Aquí podrás saber a detalle cuántos delitos se presentan a nivel de calle, con una herramienta creada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

Con esta herramienta te darás cuenta que en una misma alcaldía, por ejemplo en la Cuauhtémoc, no es lo mismo vivir en la colonia Centro donde las carpetas de investigación son altas, que vivir en Hipódromo Condesa o Asturias, donde las carpetas por delitos de alto impacto son menores. 

Según el número de carpetas de investigación por delitos de alto impacto durante junio, las 10 colonias más inseguras son las siguientes: 

Centro VIII (44 carpetas)

Tacuba  (40 carpetas)

Juárez (25 carpetas)

Centro VI (25 carpetas)

Centro IV (24 carpetas)

Adolfo López Mateos (23 carpetas)

Tacubaya (20 carpetas)

Ciudad Universitaria (20 carpetas)

Paseos de Churubusco (19 carpetas)

Santa Isabel Tola (18 carpetas)

En Coyoacán, la colonia Ciudad Universitaria registró 20 carpetas de investigación por delitos de alto impacto en junio, a comparación de 8 carpetas que se iniciaron en diciembre.  

En esa misma alcaldía, contrasta que hay colonias donde no se registró en junio ninguna carpeta de investigación por ningún delito, como Insurgentes Cuicuilco, Villa Panamericana, Pedregal del Maurel o Pedregal de San Ángel. 

Otra de las ventajas de la visualización de datos que ofrece la CDMX es que las comparaciones, mes con mes, y con respecto a diciembre de 2018, se pueden categorizar en un semáforo. 

¿Qué tan bien o mal está tu colonia? 

¿Quieres ver cómo está tu colonia? En la pestaña de datos podrás visualizar a nivel alcaldía, coordinación, colonia y cuadrante. 

 Para ver tu colonia solo navega como si usaras normalmente Google Maps y verás el detalle comparado con mayo de 2019 y con diciembre de 2018. También podrás ver un listado de delitos y seleccionarlo. 

Entra a esta liga para poder ver el detalle de tu colonia

AHORA VE: