¿Qué tan segura es la colonia donde vives?

El gobierno publicó un mapa con las carpetas de investigación que se abren por cada delito
El gobierno publicó un mapa con las carpetas de investigación que se abren por cada delito

¿Qué tan segura es la colonia donde vives?

Datos.El gobierno publicó un mapa con las carpetas de investigación que se abren por cada delito
Nación321
2019-01-14 |18:25 Hrs.Actualización18:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque podrás saber el número y tipo de delitos que se comenten en tu lugar de residencia

¿Quiere saber qué tan peligrosa es tu colonia o delegación? El gobierno de la Ciudad de México publicó un mapa con el cual podrás conocer las carpetas de investigación que se abrieron en tu lugar de residencia durante los últimos meses o años.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, presentó este lunes el Plan Digital de la capital elaborado por la Agencia Digital de Innovación Pública, con el fin de transparentar toda la información gubernamental.

Con esto, sabrás si han ocurrido homicidios (por arma de fuego, arma blanca, por golpes, etc), violaciones, robo de celulares, robo a casa habitación, posesión de drogas, robo a transeúntes, entre otros.

La información la puedes desglosar por mes y año,  así como tipo de delito, ya sea en una zona en particular, colonia, alcaldía o toda la capital.

Por ejemplo, en octubre de 2018, en la colonia Del Carmen, alcaldía de Coyoacán, se abrieron 91 carpetas de investigación por delitos como robo de vehículo, robo a transeúnte en vía pública, violencia familiar, entre otros.

Aquí te dejamos el link para que veas cómo le ha ido a tu lugar donde vives en materia de seguridad.